Hola

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
Esta película trata de la historia del Marqués de Sade un hombre que pareciese que su palabra preferida es el "sadismo", cuestiona todas las hipótesis de la sociedad. Sade puede sacar a relucir lahipocresía en aquellos que afirman ser moralistas; es una historia que narra la malicia, el erotismo; la vida de un escritor sexy, siniestro y al mismo tiempo conmovedor.

"Letras Prohibidas" esprotagonizada por Geoffrey Rush nominado a mejor actor, Kate Winslet, la prometedora estrella Joaquin Phoenix y el ganador del Premio de la Academia Michael Caine.

La historia de esta película seremonta a la vida de Marqués de Sade, quien murió en 1814 e hizo una sorprendente última petición para un hombre tan completamente devoto al escándalo y al sensacionalismo: "ser enterrado anónimamente en elbosque para que "todos los vestigios de mi tumba desaparecieran de la faz de la tierra, así como también espero que todo vestigio de mi memoria sea borrado de la memoria del hombre."

Sade fueencerrado en la Cárcel Picpus durante los últimos días de la Revolución Francesa (junto a compañeros tales como Choderlos de Laclos, autor de Les Liaisons Dangereuses), donde presenció miles de muertes enla guillotina desde la ventana de su celda, incluyendo la decapitación de María Antonieta. Le escribió a un amigo: "Mi arresto ciudadano y la guillotina bajo mis ojos me hizo mil veces más daño quetodo lo que la Bastilla imaginable pudo hacer."

Su esposa era Renee Pelagie o la Marquesa de Sade, una adinerada mujer de sociedad y persona devotamente religiosa que, sin embargo, alentó lostalentos literarios de su esposo y luchó la mayor parte de su vida por su libertad. En alguna ocasión le escribió a Sade, cuando éste se encontraba recluido: "Entre más te amo, todo se torna más difícil".Lo apoyó mientras se encontraba en Charenton, muriendo en 1810, cuatro años antes que él.

A la edad de 61 años, después de un breve periodo de libertad, el Marqués de Sade fue arrestado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS