Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando hablamos de México prehispánico, nos referimos a la parte de historia de nuestro país que abarca desde el asentamiento de las primeras aldeas, hasta la llegada de los españoles a nuestroterritorio.

Ubicación: Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, y México
Teotihuacán la ciudad principal de esta cultura, se consolidó como la ciudad mesoamericana por excelencia, el modelo a seguir que habría demarcar los cánones en cuanto a arquitectura, urbanismo y organización social
Desarrollo Cultural:
Un rasgo sobresaliente de la cultura es el sistema de riego que habían desarrollado basándose enrepresas y canales, llevando agua a sus cultivos.
Organización Social:
Los teotihuacanos estaban organizados en un estado teocrático, es decir la clase gobernante eran los sacerdotes, quienes ademásposeían los conocimientos mas importantes de su cultura, después estaban los militares y finalmente los artesanos, pequeños comerciantes y campesinos
Ubicación: Estado de Hidalgo
Fueron invadidos portribus chichimecas de Aridoamérica y se mezclaron con los monos alcas. Desarrollándose como grandes artesanos y guerreros.
Desarrollo Cultural:
Los toltecas conocieron las propiedades curativas delas plantas y dominaron los oficios de alfarería, albañilería, hilados y tejidos.
Fueron sobresalientes astrónomos y regularon su tiempo con calendarios
Organización Social:
Los toltecas seencontraban organizados en un estado teocrático- militarista, por lo tanto sus sacerdotes eran al mismo tiempo guerreros y eran los más poderosos en su sociedad, como guerreros profesionales se organizaban engrupos especializados como los caballero Águila, Jaguar y Coyote; después estaban los comerciantes; los agricultores que sembraban principalmente maíz, hortalizas y algodón; y los artesanos queemplearon en abundancia el oro, la plata y el cobre. Su cerámica es policroma y decorada con dibujos.

Ubicación: El valle de México. Horizonte: Postclásico. Se establecen de forma definitiva en el...
tracking img