Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MISA PRIMERA COMUNION 2011



INTRODUCCION:

Queridos hermanos y hermanas muy buenos días.
Con mucho cariño les saludamos a todos, les damos nuestra bienvenida y agradecemos al Señor la bendición de contar con Uds. en este día tan especial, saludamos a nuestra Madre Silvia Páez y demás Religiosas, a nuestra Directora Hermana Mirna Cerda a los Profesoras(res) que nos acompañan, Alumnas,Papás, Familiares y Amigos.

Decimos que es un día especial, porque tenemos hermosos motivos para celebrar esta Santa Eucaristía

❖ Primero, por la importancia de agradecer, al Buen Padre Dios por regalarnos a su Hijo Jesús en la Eucaristía, alimento que nos da vida y nos renueva en la Esperanza.




La Eucaristía es el sacramento en el cual bajo las especies de pan y vino,Jesucristo se halla verdadera, real y sustancialmente presente con su cuerpo, su sangre, su alma y su divinidad. En esta celebración Jesús trae la cercanía de la misericordia que viene de Dios y el perdón de nuestros pecados y nos regala especialmente su vida, alimento fundamental para nuestro caminar.




❖ Segundo, hoy también es un día de alegría para todos los que estamos acá yespecialmente para estos niños (as) que han abierto su corazón a Jesús y recibirán por primera vez su cuerpo y su sangre. Será el primer encuentro con su amigo Jesús.


Sus padres están acompañándoles en esta instancia tan especial para ellos tal como lo han hecho durante los dos años de preparación en la Catequesis Familiar, con amor y cariño han asumido un compromiso con Jesús y con sushijos e (as) a seguirlo y continuar este hermoso camino.

Hermanos vamos a ser testigos de la Celebración de la Primera Comunión de estos niños y
(as) por eso les invitamos a unirnos a su felicidad y la de sus padres. Nos ponemos de pie para recibirlos junto, a nuestro Capellán el Padre Julio.

Invitamos a los niños (as)…............…. (Dos en dos, según listado).
(Cuando terminan de entrarlas niñas)


CANTO DE ENTRADA






SALUDO DEL SACERDOTE




Padre Julio

ACTO PENITENCIAL

(Padre Julio) Con humildad queremos reconocer nuestras faltas y dejarnos embellecer por el Señor, para que nos ayude a no defraudarlo más y nos regale su misericordia por nuestros pecados:

• (Una mamá) Por las veces que hemos dejado triunfar el egoísmo por sobre el amor,el mal por sobre el bien, el pecado por sobre la gracia. “Señor ten piedad”.
CANTAMOS

• (Un papá) Por las veces en que a causa de nuestros malos ejemplos no hemos
Favorecido a nuestros hijos (as) se acerquen más a Ti. “Cristo ten piedad”.
CANTAMOS

• (Una niña) Por las veces en que nos hemos portado mal en casa, con nuestros padres,hermanos y amigos, en el colegio con nuestros profesores y compañeras. “Señor ten piedad”.
CANTAMOS

ABSOLUCIÓN (Padre Julio)

ORACIÓN COLECTA (Padre Julio)





Guía: Hermanos los invito a tomar asiento. Las lecturas son testimonio vivo de Dios que habla a su pueblo descubre el misterio de la redención y salvación y nos ofrece alimento espiritual pongamos atención a ellas.PRIMERA LECTURA: 1 Corintios 11, 23-29

Entonces abramos los oídos y el corazón para enterarnos bien lo que hoy nos quiere decir el Señor. En silencio escuchemos la primera lectura tomada de la Primera carta a los Corintios.

SALMO (143)
también es Palabra de Dios, pero va acompañado por la oración del pueblo, que es la respuesta que le damos al Padre.
Escuchemos y respondamos la Antífona.R ¡Bendito sea el Señor, mi roca¡








EVANGELIO Juan 6, 51-58
Guía: Hermanos, Evangelio significa “Buena Noticia”, acontecimiento feliz y es el mismo Jesús quien nos habla y nos da a conocer la noticia a través de los evangelistas.
En el Santo Evangelio se nos dice que si comemos y bebemos del mismo Jesús, tenemos vida eterna. Nos ponemos de pie para escuchar con mucha atención...
tracking img