Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NATURALEZA DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

El conocimiento empírico también llamado vulgar es el conocimiento popular, obtenido por azar luego de innumeras tentabas. Es ametodio y asistemático.
Elconocimiento científico va mas allá del empírico: por medio de el trascendió el fenómeno se conoce causa y las leyes que lo rigen.

El conocimiento filosófico

Se distingue del científico por elobjeto de investigación y por el método , el objeto de la filosofía esta constituido por realidades inmediatas no perceptibles por los sentidos o por los instrumentos traspasan la experiencia.

Elorden natural del procedimiento es sin duda partir de los datos materiales y sensibles para elevar los datos de orden matea empírico no sensible razón ultima de la experiencia de los entes en general .La filosofía es una búsqueda constante de sentido de justificación de posibilidades de interpretación de respecto se todo aquello k nos rodea al hombre y sobre el hombre mismo en su existenciaconcreta.

El conocimiento teológico

Dos son las actitudes que se pueden tomar frente al misterio, la primera es intentar penetrar en el con el esfuerzo personal de la inteligencia mediante lareflexión y el auxilio de instrumentos se procura obtener el conocimiento que será científico o filosófico.
La segunda actitud consistirá en aceptar explicaciones de alguien que ya tiene develado elmisterio. Implica siempre una actitud de fe frente al conocimiento relevado.
Se entiende por misterio todo lo que es oculto en cuanto provoca la curiosidad y lleva la búsqueda . el misterio es lo ocultoen cuanto sugerido. Puede estar ligado a datos de la naturaleza de la vida futura de la existencia de lo absoluto.

La verdad

Todos hablan , discuten y quieren estar con la verdad. Ningúnmortal es dueño de la verdad. Esto porque el problema de la verdad radica en la finitud del hombre de un lado y en la complejidad y ocultamiento del ser de la realidad del otro. El ser de la cosa objetos...
tracking img