Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD “GANE TODO LO QUE PUEDAN”

Fue una actividad que realizamos en clase en la cual nos formamos en cuatro equipos, esta constaba de 10 turnos y en cada turno se elegíandos colores, ya sea el negro o el rojo y se ganaban puntos de acurdo como escogían los demás.
Aquí se vio reflejada la famosa frase ganar-perder, en la cual se busca ganar aexpensas de que otro pierda o la situación en la que el otro vaya a quedar. Ya que conforme pasaban los turnos los equipos veían por sus propios intereses. Y no nos pudimos dar cuenta quesi todos nos ayudábamos pudimos haber ganado más siempre y cuando nos pusiéramos de acuerdo. Pero es que estamos acostumbrados a que si nosotros estamos perdiendo también el otroequipo o los demás equipos tienen que perder.
Nosotros veíamos a los demás equipos como oponentes o contrincantes a los cuales hay que derrotar y no como colaboradores. Cada equipodesconfiaba del otro y por lo tanto solo veían para favorecer su propia posición.
Cuando tuvimos la oportunidad de ponernos de acuerdo y así poder recuperar algo de lo quellevábamos perdido, se había acordado seleccionar el color que nos beneficiaria a todos pero, se volvió a ver reflejado que esto era una competencia y que si uno no ganaba no iba a dejar queel otro ganara tampoco.
La verdad nos costó mucho trabajo llegar a un acuerdo porque siempre se vio por los intereses del propio equipo. Además de que nosotros no podemos ver queotro gane si nosotros no ganamos.
En conclusión la actividad nos sirvió para darnos cuenta que la mayoría de nosotros vemos a las demás personas como competidores ya que estamossometidos bajo presión de quien es más fuerte y quien más débil o de quien tiene mejor posición o poder. Si empezáramos a colaborar más podríamos lograr encontrar mutuos beneficios.
tracking img