Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marxismo
El modelo inicio porque había injusticias por parte de los déspotas ilustrados, y personas que miraban a la sociedad como solo economía, un ejemplo de ellos podría ser Adam Smith y David Ricardo ya que ellos solo miraban a la sociedad en la forma de cómo puede obtener los bienes y como repartirlos, esto no quiere decir que hayan hecho cosas malas.
Karl Heinrich Marx, conocido tambiénen español como Carlos Marx, fue un intelectual y militante comunista alemán de origen judío. En su vasta e influyente obra, incursionó en los campos de la filosofía, la historia, la ciencia política, la sociología y la economía; aunque no limitó su trabajo solamente al área intelectual, pues además incursionó en el campo del periodismo y la política, proponiendo en su pensamiento la unión de lateoría y la práctica. Junto a Friedrich Engels, es el padre del socialismo científico, del comunismo moderno y del marxismo. Sus escritos más conocidos son el Manifiesto del Partido Comunista (en coautoría con Engels) y el libro El Capital.
Al principio Karl Marx explicó lo que era sociedad en un término moderno que era muy común, el económico. Tiempo después Durkheim explicó el funcionamiento dela sociedad de una manera diferente, en su teoría el no miraba a la sociedad desde el termino común o de moda ya que todos los filósofos miraban a la sociedad desde el punto de vista económico pero él decidió hacerlo desde el punto de vista de la imagen que tenían en la sociedad y no desde la producción. A esta imagen se lo conoce como “Conciencia Colectiva” es lo que ayuda a explicar elcomportamiento de los seres humanos en la sociedad en que están y debido a esto se construyó un bloque de escuelas llamas “Funcionalistas”.
Karla Marx estaba en contra de la revolución industrial y de las teoría de Adam Smith y David Ricardo ya que el no miraba a la sociedad de forma económica sino de la interacción que tiene la sociedad.

La teoría de Adam Smith el valor-trabajo: el valor era lacantidad de trabajo que uno podía recibir a cambio de su mercancía. Los bienes podían aumentar de valor, pero lo que siempre permanece invariable es el trabajo, o sea el desgaste de energía para producirlos, siendo entonces el trabajo el patrón definitivo e invariable del valor. Se trata de la teoría del valor comandado o adquirido. Aunque no era el factor determinante de los precios, estososcilaban hacia su precio de producción gracias al juego de la oferta y la demanda. Da origen al “Regateo”
La teoría de David Ricardo el librecambio: con la llegada de la revolución industrial se empezaron a crear más productos en masa y a menos costo ya que aprovecharon el vapor para hacer funcionar sus maquinas, está proponía el intercambio o venta de productos de manera internacional. Es lo que ahoraconocemos como Libre Comercio.
Revolución industrial: La aplicación de la ciencia y tecnología permitió el invento de máquinas que mejoraban los procesos productivos. La despersonalización de las relaciones de trabajo: se pasa desde el taller familiar a la fábrica. El uso de nuevas fuentes energéticas, como el carbón y el vapor. La revolución en el transporte: ferrocarriles y barco de vapor. Elsurgimiento del proletariado urbano.
Karl Marx estaba en el centro de donde se originó la revolución industrial, ¿Qué es la revolución industrial? “((Poner un poco sobre la revolución industrial))” un ejemplo podría ser Inglaterra del Siglo XIX es una de la sociedades más claramente definibles en términos de los fenómenos económicos y su reflejo en la sociedad. Todos los modelos de la realidadson producto de la realidad de la que surgen y de los conocimientos que quien los crea.
Karl Marx quería que todas las personas fueran iguales ante la ley y así era sólo que los burgueses no se aplicaba en la sociedad en lo que se vivía, las personas que trabajaban en las en la industrias (fabricas) eran explotados es decir, esto quiere decir que trabajaban 16 horas al día, una gran cantidad...
tracking img