Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
-La Organización de Empresas y Taylorismo.

El taylorismo corresponde a la división de las distintas tareas del trabajo, ya sean trabajar en un taller o en una oficina…a veces muchos de nosotrosintentamos dividir las tareas en subtareas para posteriormente repartirlas entre diferentes jefes de empresa, ya sea grande o pequeña.

Frederic W. Taylor (1856 - 1915) fue un ingeniero y economistanorteamericano que elaboró un sistema de organización racional del trabajo en un planteamiento que luego fue conocido como “taylorismo”. Se basa en la aplicación de métodos científicos y con una mecánicaal estudio de la relación entre el obrero y las técnicas modernas de producción industrial con el fin de intentar rendir mucho más en la empresa y aumentar la producción.

Frederick W. Taylor intentóeliminar por completo los movimientos de pocos trabajadores para aumentar la producción y asi ser conocido en todo el mundo ya que su método gue muy eficiente y ayudo a maximizar la produccion.

A estemétodo se lo llamó organización científica del trabajo. El sistema de Taylor bajó los costos de producción porque se tenían que pagar menos salarios, las empresas incluso llegaron a pagar menosdinero por cada pieza para que los obreros se diesen más prisa. Para que este sistema funcionase correctamente era imprescindible que los trabajadores estuvieran supervisados y así surgió un grupo especialde empleados, que se encargaba de la supervisión, organización y dirección del trabajo. Este proceso se enmarcó en una época de expansión acelerada de los mercados que llevó al proceso decolonialismo, que terminó su cruzada frenética en tragedia a través de las guerras mundiales. Su obsesión por el tiempo productivo lo llevó a trabajar el concepto de cronómetro en el proceso productivo, idea quesuperaría a la de taller, propia de la primera fase de la Revolución Industrial.

La organización del trabajo taylorista transformó a la industria en los siguientes sentidos:

* Aumento de la...
tracking img