Hola

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Semejanzas:
- ambos tutelan
el derecho a la vida
a la libertad
a la igualdad
al respeto
a la dignidad
a la seguridad

Diferencias:
- Los derechos humanos nos los ganamos por el solo hechode haber nacido, es algo que se trae con uno mismo, es intrínseco. Mientras que las garantías individuales se han adquirido o nos las ha proporcionado el Estado a través de su organización como tal.- Los derechos humanos nunca se habrán de perder o suspender como sí puede acontecer con las garantías individuales de acuerdo al art.29 Const.
- El organismo defensor que los derechos humanos esprecisamente la comisión nacional y/o estatal de los derechos humanos, organismo autónomo, no depende de ninguno de los 3 poderes. Y la vigilancia del cumplimiento o encargados de hacer valer lasgarantías individuales sí tiene que ver con los poderes, como por ejemplo el legislativo que las dictó, el judicial que las aplica y el ejecutivo que las hace cumplir.
- Los derechos humanos los encontramosplasmados en los tratados y convenciones; mientras las garantías individuales las encontramos en la constitución política.
- Los derechos humanos son considerados y aplicados mundialmente, con losmismos artículos y contenido recorren todos los países; las garantías individuales en cambio, son particulares para cada nación, su contenido varía de país a país.
El Doctor José Zamora Grant en suIntroducción a los Derechos Humanos, señala que derechos humanos son el género y las garantías individuales son la especie. Las garantías se asocian a un mecanismo idóneo de protección: el juicio deamparo. A su vez, los derechos humanos ofrecen una apariencia de mayor flexibilidad, no precisamente sujeta a un procedimiento de estricta formalidad y relacionada comúnmente a mecanismos de protección através de vías no jurisdiccionales.

En otro sentido, entendemos a los derechos humanos como los derechos substanciales de toda persona humana acordes a su dignidad como tal; en tanto, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS