Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La debacle del aeropuerto Internacional del Denver.
• Después de la lectura del caso, se recopilan los siguientes hechos:

1. El aeropuerto abrió sus puertas el 28 de febrero de 1995 dieciséismeses después de lo originalmente planeado, con un costo del casi el doble del original estimado.

2. El aeropuerto Stapleton que pudo ser modernizado, y que estaba a diez minutos del centro, y operabade manera eficiente fue cerrado y remplazado por el nuevo aeropuerto, que estaba a 30 minutos del centro considerado muy lejos y que elevó el costo a los viajeros.

3. La razón de ser delaeropuerto fue de interés político ya que el alcalde entrante quien prometió la expansión del aeropuerto Stapleton, escuchó los intereses económicos de funcionarios del condado adyacente Adams por obtenerdinero en impuestos, e intereses de otras personas que pensaron en beneficiarse de las ganancias del nuevo aeropuerto, lo que hizo triplicar el valor de los terrenos.

4. Se utilizaron millones dedólares en una campaña de votación para convencer a la gente que vote a favor de la construcción del aeropuerto y así ganar los bonos para financiar la construcción.

5. Varias compañías esperabanbeneficiarse del proyecto, los hechos y números fueron manipulados para presionar más y hacer parecer que había mayor necesidad de crear el aeropuerto de lo que era en realidad, un consultor pronosticó que100 millones de pasajeros al año durante los siguientes 30 años, e incluyó premisas del mejor escenario, sin revelar los reveses de la construcción y otras cuestiones por temor a no vender los bonos.6. El problema más publicitado fue el sistema integrado computarizado ultramoderno de equipaje del aeropuerto, fue diseñado para mover equipaje en menos de 10 minutos, que en teoría era bueno perotuvo continuos problemas, y por esta razón se retrasó más la apertura del aeropuerto, además inicialmente ningún constructor de sistemas de equipaje envió su licitación porque se pensó que eran muy...
tracking img