Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monóxido de carbono = Co
Arturo Valenzuela
Ivan Ramírez
Introducción
El monóxido de carbono también denominado óxido de carbono (II), gas carbonoso y anhídrido carbono.
Fórmula química es CO,es un gas inodoro, incoloro, inflamable y altamente tóxico. Puede causar la muerte cuando se respira en niveles elevados. Se produce por la combustión incompleta de sustancias como gas, gasolina,keroseno, carbón, petróleo, tabaco o madera.

Historia
El monóxido de carbono fue descubierto por el químico francés de Lassone en 1776 mientras calentaba óxido de zinc con coque. Erróneamente creyóque se trataba de hidrógeno porque generaba una llama de color azul. Más tarde en 1800, el químico inglés William Cruikshank comprobó que dicho compuesto contenía carbono y oxígeno.

Intoxicaciónpor Co
Los síntomas más comunes de la intoxicación por monóxido de carbono son dolor de cabeza, mareo, debilidad, náusea, vómitos, dolor de pecho y confusión. La ingestión de altos niveles demonóxido de carbono puede producir desmayo y hasta la muerte.
Las personas y los animales que respiran este gas pueden intoxicarse si lo respiran.

¿Cómo se forma el monóxido de carbono?
 
El monóxidoproviene de la combustión de hidrocarburos. Entre las fuentes de generación de CO más comunes podemos mencionar artefactos del hogar a gas tales como hornos, neveras, secarropas, hornillos,calentadores de agua y sistemas de calefacción, así como también chimeneas de hogar, parrillas a carbón vegetal y estufas a leña. Los gases de escape de los automóviles y de las cortadoras de césped tambiéncontienen CO y pueden penetrar en su casa a través de las paredes o puertas si se deja un motor encendido en un garaje lindero. En los Estados Unidos las dos terceras partes de las emanaciones de COprovienen de los medios de transporte, siendo la principal fuente de emisión los vehículos que circulan por las autopistas. En las zonas urbanas, las emanaciones de los caños de escape de vehículos...
tracking img