Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DE ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

Ensayo sobre el impacto de la electricidad en los diseños y aparatos eléctricos

Física II

Profesora Julieta Vivanco

César AntonioHernández Rico

Grupo 403

El impacto de la electricidad en los diseños y aparatos eléctricos

La electricidad ah tenido y tiene un gran impacto en todos los diseños y aparatos eléctricos a lo largode todos los años, principalmente porque muchos de estos aparato de la vida cotidiana no funcionarían si no gracias ala electricidad.

La electricidad es un fenómeno cuyo origen son las cargaseléctricas y cuya energía se manifiesta en estos aparatos. Ah sido un gran agente de transformación en la industria y en el comercio.

Regresamos el tiempo hasta los inicios de estos diseños deelectricidad, tenemos a Thomas Alva Edison, quien en 1879 atribuyo su invento de la bombilla, la cual funcionaba con ayuda de electricidad. Muchos de estos artefactos fueron saliendo al aire al paso de todos losaños, como el telégrafo en 1833 y el teléfono en 1876.

Esto tiene un impacto muy importante en la sociedad, ya que al pasar de los años muchísimas de las actividades que antes se realizaban deotra manera, ahora dependes mucho de la electricidad y de los aparatos eléctricos, como es el ejemplo de una empresa que tiene almacenada toda su información en computadoras, sin estos aparatoseléctricos sería casi imposible que siguieran realizando sus labores.

Un buen ejemplo también son los hospitales, aquí esto tiene mucha importancia, ya que si no se contara con la energía eléctrica muchos delas maquinas y aparatos aquí no se podría disponer de su uso.

Además de que la electricidad ah innovado muchas cosas, también se hay fabricado muchos diseños que han ayudado a el ahorro de laenergía eléctrica, como son los faros y luces de la carretera, que se activan al detectar cualquier luz en el camino, con esto se evita la necesidad de tener que colocar luces en todo el camino....
tracking img