Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIIF S
En un mundo globalizado como el que vivimos ahora, los mercados capitales mundiales, las r elaciones de negocios, la competitividad de las empresas, la venta masiva de productos y las compañías publicitarias agresivas, entre otras actividades no tienen fronteras.
Los inversionistas y directores de empresas se desenvuelven en estos escenarios , esperan no tener barreras para desarrollarsus actividades de negocios en cualquier parte del mundo.
QUE SON
Es el conjunto de normas e interpretaciones de carácter técnico, aprobadas, emitidas y publicadas por el consejo de Normas Internacionales de contabilidad, en las cuales se conocen los criterios para el, reconocimiento, la valuación, la presentación, la revelación de la información que se consigna en los estados financieros depropósito general.
QUIEN APRUEBA Y EMITE LAS NIIF S
Las NIIF S son elaboradas, aprobadas y publicadas por el IASB, el cual es un organismo técnico emisor de normas contables globales, de carácter independiente, que tiene su sede en Londres, Inglaterra.
PROPOSITO DE LAS NIIF S
El objetivo o propósito principal de las NIIF S es proporcionar a los propietarios y directores de las entidades; a losparticipantes en los mercados de capital y los contadores profesionales, un conjunto de normas contables de carácter mundial, que sean de alta calidad y que en función de interés publico, les permita a los mismos, la preparación, presentación y el uso de estados financieros de propósito general, cuya información sea confiable transparente y comparable, que facilite la toma de las decisioneseconómicas.

NIIF S A NIVEL INTERNACIONAL
Las NIIF son usadas en muchas partes del mundo, entre los que se incluye la Unión Europea, Hong Kong, Australia, Malasia, Pakistán, India, Panamá, Perú, Rusia, Sudáfrica, Singapur y Turquía. Al 28 de marzo de 2008, alrededor de 75 países obligaran el uso de las NIIF, o parte de ellas. Otros muchos países han decidido adoptar las normas en el futuro, bien mediantesu aplicación directa o mediante su adaptación a las legislaciones nacionales de los distintos países.
Desde 2002 se ha producido también un acercamiento entre el IASB y el Financial Accounting Standards Board, entidad encargada de la elaboración de las normas contables en Estados Unidos para tratar de armonizar las normas internacionales con las norteamericanas. En Estados Unidos las entidadescotizadas en bolsa tendrán la posibilidad de elegir si presentan sus estados financieros bajo US GAAP (el estándar nacional) o bajo NICs.
NIIF S EN HONDURAS
E l marco legal para la adopción e implementación de las NIIF S en honduras fue establecido mediante el decreto legislativo 189-2004, contentivo de la ley sobre normas de contabilidad y de Auditoria, el cual fue publicado en la Gaceta el 16de febrero de 2005, en ese mismo decreto se crea la Junta Técnica de Normas De Contabilidad y de Auditoria (JUNTEC)
NIIF S PARA PEQUENAS Y MEDIANA EMPRESA (PYMES)
Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), también conocidas por sus siglas en inglés como (IFRS), International Financial Reporting Standard, son unas normas contables adoptadas por el IASB, institución privada consede en Londres. Constituyen los Estándares Internacionales o normas internacionales en el desarrollo de la actividad contable y suponen un manual Contable, ya que en ellas se establecen los lineamientos para llevar la Contabilidad de la forma como es aceptable en el mundo.
Las normas se conocen con las siglas NIC y NIIF dependiendo de cuando fueron aprobadas y se matizan a través de las"interpretaciones" que se conocen con las siglas SIC y CINIIF.
Las normas contables dictadas entre 1973 y 2001, reciben el nombre de "Normas Internacionales de Contabilidad" (NIC) y fueron dictadas por el (IASC) International Accounting Standards Committee, precedente del actual IASB. Desde abril de 2001, año de constitución del IASB, este organismo adoptó todas las NIC y continuó su desarrollo,...
tracking img