Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
- ¿Dónde está el rey?
- ¿Qué rey?
- El rey… aquí había un rey, un hombre fue coronado, ahora nadie sabe de él, ahora nadie se interesa.

- Entonces ¿dónde está el rey?- El rey… dicen que un rey ha muerto, dicen que fue desterrado, rey o no rey, con corona o sin ella, su nombre se está perdiendo, su nombre se está esfumando.

Rey… es algo como Orlando.
Orlandono, Oralo! Oralo el rey!
Lo estás olvidando. Orlando en español desde su país otro pronunciado.
Oralo… Orelo… Orelí…
Orélie! Orélie Antoine, Orélie Antoine Tounens.

Desde el tedio que lebrindaba su vida en la abogacía, lecturas de viajeros inició para calmar sus manías. Imperialista desde una idea, soñador sin distinción, desde su lejana patria francesa llegó para ganarse una nación.1858, Agosto, llegada a Coquimbo.
1859, 1860 – radicado en Valparaíso se introduce al castellano, integrándose a las asambleas masónicas del lugar para definir su territorio próximo a conquistar.Aparece entonces LA ARAUCANÍA.

Araucanía que rechaza, que no quiere pertenecer, ni argentina ni chilena, ni dominio efectivo logra tener. Sus habitantes naturales rechazan a la autoridad, ¡Noqueremos que nos manden, queremos autonomía de verdad!

Orélie entonces prefirió confiar, creyó que ahí sus aspiraciones monárquicas se podían hacer realidad y desde Valdivia al interior se logróinternar, poncho al hombro hacia un lugar donde cual chileno no podría pasar.

- Aprendió mapudungún
- Se integró en su sociedad
- Vistió el poncho
- Y hasta sedejó crecer el pelo!!
- Comió y compartió en el hogar de los Toqui (jefes máximos) y los Lonko (jefes locales).
- Y así, se gano la confianza, el respeto y el cariño de las autoridadesdel pueblo.

Kilapan y Calfucura, respetables Toqui lo escucharon, para adquirir la mejor forma de negociar con quien su territorio quería tomar de forma definitiva, entre argentinos y...
tracking img