Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dsvfgrrw1ertytreweretrttrft4refnewfifnfnfnfi4nfi4nfin nidni3r r r 4t t 5t 5t 5t 5 t5 t5 t 5t 5 t 4 t4 t4 t4 t 4t 4t 5 t 5y 5 y 5 ty5 t
Las universidades, los centros de divulgación, de estudio einvestigación, algunas organizaciones no gubernamentales y grupos alternativos, van llenando los vacíos teóricos con las reflexiones que a veces en forma aislada, en encuentros fortuitos, o en foros dediscusión, van aglutinando a los estudiosos e investigadores, sobre este campo del saber, que al parecer todavía se mantendrá incompleto por algún tiempo.
Esto no significa que sea un obstáculoinsalvable, sino parte de su proceso natural de expansión y validación. Son las labores impostergables de una comunidad en consolidación, desde la multidisciplina que poco a poco, tiende a reconfigurarse entorno a las Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Humanas o Ciencias del Espíritu, bajo una posible denominación específica: las “Ciencias de la Cultura”, o de estudios sobre cultura.
Es claroque la multidisciplina no cuenta con la tradición y los apoyos institucionales, con que cuentan los estudios unidireccionales. Sin embargo, su crecimiento y expansión es inobjetable. Toda vez que día adía, se suman a la comunidad científica quienes se percatan –y no siempre desde la convención-, de que no hay disciplina que sostenga conocimiento alguno como completo y permanente. Lo que falta, loincompleto, y lo que se transforma, amerita además de la actitud y la preparación para abordarlo, la mirada hacia todas las disciplinas periféricas, y la tendencia al trabajo en equiposmultidisciplinarios.
Mientras tanto, hacia la consolidación, la discusión, el debate y el consenso, se irán depurando, validando y legitimando nuestras formas de pensar, explicar, y argumentar, lo que ocurre, lo quese suscita y sucede en los ámbitos de la comunicación interactiva de los humanos en la Cultura. El riesgo implícito en toda actividad de reconfiguración teórica como trabajo científico, será su...
tracking img