Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2777 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En nuestro primer CBP analizaremos la Empresa “AFP HABITAT” con la finalidad de aplicar los temas de consumo e inversión.

Hábitat corresponde a una empresa que presta servicio a la sociedad con la misión de mejorar la calidad de vida futura de sus clientes otorgando un servicio Previsional de excelencia.

Siendo como objetivo principal de este trabajo lograrencontrar el nexo entre los temas vistos en clases con nuestra empresa para formular nuestros supuestos y presentarlos.

Teniendo en cuenta que tanto el Consumo como la Inversión tienen un papel fundamental en el estudio de la demanda agregada. Por lo que, serán la base para el desarrollo del trabajo. Así como también es importante mencionar que hoy en tiempos de crisis es importanteconocer y entender lo que esta pasando en nuestro alrededor en cuanto al gran conflicto que estamos viviendo en materia económica.

Este informe está enfocado a lo que es “Seguridad Social”, la cual corresponde a una aplicación de la Teoría del Ciclo de Vida (Consumo) e “Incertidumbre e Inversión” que se relaciona con la capacidad que tienen los individuos de invertir su capital; que en estecaso, será de acuerdo la Empresa escogida por nosotros en este trabajo.

TRABAJO TIG

INSTRUCCIONES
- Como grupo proponga una empresa, declare su mision y realice un breve diagnostico FODA.
- Considere su apreciación sobre la restricción de liquidez tanto del consumidor como para el inversionista en los periodos 2009-2010.
- En base a lo anterior proyecte la conductadel consumo, en el contexto teorico del consumo que el grupo estime pertinente.
- En base a lo anterior realice una proyeccion de sus ventas y en base a estas ventas apoyece en el marco teorico de la inversion si como empresa modifica su tamaño de planta.

Como grupo nos enfocaremos en el análisis de “Seguridad Social”; a traves del Consumo, y a “La Incertidumbre e Inversión”; encuanto, a la Inversión.

AFP Hábitat

AFP Hábitat es una Asociación de Fondos de Pensiones.

Su Misión es mejorar la calidad de vida futura de sus clientes otorgando un servicio Previsional de excelencia.

Existen varios tipos de pensión. El sistema de AFP entrega las siguientes posibilidades:
Pensión Anticipada: esto es, antes de la edad legal, si cumple losrequisitos definidos por ley.
Pensión por Edad o de Vejez: al cumplir 60 años para mujeres y 65 años para hombres.
Pensión de Invalidez: cuando usted sufre una pérdida permanente de su capacidad de trabajo, no originada en un accidente del trabajo.
Pensión de Sobrevivencia: para los integrantes del grupo familiar de un afiliado fallecido
El sistema establece 5 opciones enlas cuales puede invertir sus ahorros previsionales dentro de cada AFP.  Estas opciones son los Fondos: A, B, C, D y E, también llamados Multifondos.
Cada uno corresponde a una combinación diferente de inversiones con distinto riesgo y, por lo tanto, distinta rentabilidad esperada (mientras más rentabilidad esperada, mayor es el riesgo. En el Fondo A, se invierte hasta un 80% en instrumentosde renta variable (como por ejemplo, acciones transadas en la bolsa). En los Fondos B, C y D este porcentaje va bajando, hasta llegar al E en el que se permite un máximo de un 5% en instrumentos de renta variable y el resto en renta fija.

Consumo

Restricción presupuestaria intertemporal:

Planificación del consumo.
Para analizar cualquier teoría de consumo, debemos entender larestricción presupuestaria en cada periodo: el ingreso, después de pagar impuestos se tendrá que asignar entre consumo y ahorro. Cuando alguien se endeuda para consumir de alguna u otra forma debe considerar que en el futuro deberá pagar su deuda, para lo cual requerirá tener ingresos, es decir, si ahorramos mucho hoy, en el futuro tendremos mayores ingresos, pues estos ahorros perciben intereses....
tracking img