Hola

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Contaminacion Ambiental

Trabajo Extraclase
Est. Sociale
Simon Quesada A.
Seccion 10-1
Colegio Patriarca S.J
Trabajo Extraclase
Est. Sociale
Simon Quesada A.
Seccion 10-1
Colegio PatriarcaS.J

Declinan poblaciones acuáticas
RAFAEL GAMBOA MÉDICO VETERINARIO 12:00 A.M. 18/10/2010
Nacion.com
Hace tan solo 50 años, Costa Rica era considerada como uno de los mejores lugares para lapesca deportiva en todo el mundo, y aún hoy uno de cada cinco turistas viene por la pesca (280.000 turistas); estos nos dejan alrededor de US$600 millones anuales y generan 64.000 empleos directos eindirectos. Aún más, un 40% de esos turistas afirmaron que no vendrían si no pudieran pescar, dato que debe ser tomado muy en cuenta, dada la baja tasa actual de ocupación hotelera.
Pero resulta quecada año los peces son más pequeños y más escasos y el gran flujo de turistas pescadores (que representan un mercado potencial de 7,5 millones de personas, solo en los EE. UU.) ya empieza a cambiar susderroteros a lugares en Nicaragua, Honduras y otras partes del mundo, donde la pesca es ahora mucho más grande y abundante que en Costa Rica.
Causas. En vista de lo anterior y dados los antecedentes yla imagen internacional de Costa Rica como país ecologista, cabe preguntar a qué se debe esta declinación masiva de nuestras poblaciones acuáticas y por qué no hemos logrado un uso sostenible de estevalioso recurso natural renovable.
La explicación pareciera obvia: estamos incurriendo en una sobrepesca abusiva y descontrolada, tanto en mares como en aguas continentales. Una pesca que no lepermite a estas especies silvestres reproducirse y recuperar sus niveles normales de población.
Individuos inescrupulosos bloquean con redes la entrada a ríos, estuarios y lagunas y capturan los pecesaún antes de que puedan desovar; los pescadores aficionados no se contentan con 5 ó 10 peces de buen tamaño, sino que miden su éxito en cuantas hieleras llenan con 100 o más piezas, sin importar si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS