Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comida Arabe

Entrantes

Naranjas a la oriental Plato de Marruecos

Ingredientes
Cuatro naranjas, 3 cuartos de kilo de azúcar, una cucharadita de granadina, dos cucharadas soperas de agua de azahar, hierbabuena.

Preparación
Pelamos una de las naranjas y cortamos la piel en una fina juliana, la ponemos en agua fría y lo llevamos a ebullición, repetimos esta operación variasveces. Ponemos en un cazo al fuego el azúcar y un vaso de agua, cuando el azúcar se haya derretido añadimos la juliana de piel de naranja y lo dejamos cocer hasta que el líquido esté muy espeso y la naranja confitada. Lo rociamos con la granadina. Pelemos las naranjas y las desgajamos, colocamos los trozos en una bandeja y los rociamos con agua de azahar, decoramos con la piel de naranja confitada ycon las hojas de hierbabuena. Se sirve muy frío.

Este postre se suele acompañar con galletas.

Manzanas Rellenas Plato de Oriente Medio

Ingredientes
6 manzanas, un cuarto de kilo de pollo cocido o asado deshuesado y picado, medio vaso de nueces o almendras crudas picadas, dos cucharadas de pasitas, una cucharadita de miel, una de azúcar, media de canela, media de jengibre rallado,una pizca de clavo molido, mantequilla, sal y pimienta.

Preparación
Calentar el horno (4), mientras quitar el corazón de las manzanas y cocinarlas durante 20 ó 30 minutos, que no estén hechas del todo. ponemos en un cuenco el pollo, las especias, los frutos secos y la miel. Mezclamos bien y ponemos una cucharadita de esta pasta dentro de las manzanas. Ponemos un poco de mantequilla y lasespolvoreamos con el azúcar y las ponemos en una bandeja con un poco de agua en el horno media hora mas.

Una deliciosa mezcla de dulce y salado que sorprenderá, además es muy fácil de preparar. ¡Que salga muy rico!

Ensaladas

Salata Asuad (ensalada de berenjenas) Plato de Sudán

Ingredientes
Dos berenjenas, una zanahoria, cuatro tomates, un cuarto de cebolla, tres dientes de ajo, unpimiento, un pepino, el zumo de un limón, una cucharada de comino molido, aceite y sal.

Preparación
Se cortan las berenjenas en rodajas y se fríen en abundante aceite. Se dejan enfriar y después se ponen junto al resto de los ingredientes y se tritura todo hasta formar una crema.

Esta crema de berenjenas parece el salmorejo sudanés ya que la receta es prácticamente igual. Acompañamaravillosamente la receta del mas pasado, la taamella. En Sudán suelen comerse los dos platos juntos.

Ensalada de Cebolla con Naranja Plato típico de Marruecos

Ingredientes
2 cebollas medianas dulces, 3 naranjas, 4 cucharadas de vinagre de vino, un poco de azúcar, aceite de oliva, canela, pimienta negra molida, aceitunas negras.

Preparación:
Pelamos las cebollas y lascortamos en rodajas muy finitas, las ponemos en un cuenco con el vinagre y las dejamos macerar durante dos horas. Pelamos las naranjas y las espolvoreamos con el azúcar. Cuando hayan pasado las dos horas en una bandeja vamos alternando capas de naranja y cebolla. Hacemos un aliño con el jugo de la maceración de las naranjas, el vinagre (se puede añadir un poco más si os gusta fuerte), aceita deoliva, canela y pimienta. Lo aliñamos con esto y lo decoramos con aceitunas negras.

Platos de carne

La delicia del Sultán (Hünkar Begendi) Plato de Turquía

Ingredientes
1 Kg. de carne de cordero, 2 Kg. de berenjenas, medio Kg. de tomates, medio Kg. de cebolla, 100 gr. de harina, medio litro de leche, 100 gr. de queso gruyere o similar, mantequilla, sal, pimienta y una hoja de laurel.Preparación
Ponemos a fuego lento la carne cortada en dados junto a la cebolla finamente picada, el tomate cortado, sal pimienta, el laurel y mantequilla hasta que esté tierna. Esto puede necesitar una hora o hora y media y hay que dejar que se haga en su propio jugo. Mientras tanto asamos las berenjenas directamente sobre el fuego, teniendo cuidado de no quemarlas. Cuando están blandas se...
tracking img