Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México D.F. a 19 de Mayo del 2010.

¿Qué es la Administración?

Desde que el hombre apareció en la tierra ha trabajado para subsistir, tratando de lograr en sus actividades la mayor efectividadposible; para ello, ha utilizado en cierto grado, a la Administración.

La Administración es una actividad inherente a cualquier grupo social. A partir de esto es posible conceptualizar laadministración, en una forma simple, como:

Esfuerzo coordinado de un grupo social para obtener un fin con la mayor eficiencia y el menor esfuerzo posible.

Comúnmente se dice que: “Administración es haceralgo a través de otros”. Sin embargo, es conveniente emitir una definición de la Administración como disciplina, para tener un concepto más formal de la misma.

Elementos que integran el conceptode Administración:

1. Objetivo. Es decir, que la administración siempre está enfocada a lograr fines o resultados.

2. Eficacia. Consiste en lograr los objetivos satisfaciendo losrequerimientos del producto o servicio en términos de cantidad y tiempo.

3. Eficiencia. Se refiere a “hacer las cosas bien”. Es logar los objetivos garantizando los recursos disponibles al mínimo costo ycon la máxima calidad.

4. Grupo social. Para que la Administración exista, es necesario que se de siempre de un grupo social.

5. Coordinación de recursos. Para administrar, se requierecombinar, sistematizar y analizar los diferentes recursos que intervienen en el logro de un fin común.

6. Productividad. Es la relación entre la cantidad de insumos necesarios para producir undeterminado bien o servicio. Es la obtención de los máximos resultados con el mínimo de recursos, en términos de eficiencia y eficacia.

Con los anteriores elementos es posible emitir unadefinición integral de la Administración:

Proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad....
tracking img