Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS)
Descripción y objetivos |
|

FAPAS, Fondo para la Protección de los Animales Salvajes, es una ONG sin ánimo de lucro con ámbito deactuación nacional. Creada en el año 1.983, tiene su sede en la localidad Asturiana de Llanes, aunque la mayor parte de sus trabajos se desarrollan en el ámbito de la Cordillera Cantábrica. El FAPAStiene como objetivo prioritario la conservación de los ecosistemas cantábricos de montaña y al mismo tiempo el favorecimiento de la conservación de especies de la fauna que utilizan estos ecosistemas,como es el caso del Buitre leonado, el alimoche, el urogallo o el oso pardo. Los objetivos específicos de la asociación son los siguientes:
* Fomentar la importancia de la conservación, proteccióny defensa de la Naturaleza.
* Solicitar, conforme a las leyes, las reformas del ordenamiento jurídico o la promulgación de las normas que se estimen necesarias para la debida y eficaz promoción,fomento, desarrollo y divulgación de la defensa de la Naturaleza.
* Aumentar la conciencia pública y el conocimiento de los ecosistemas y especies a través de los medios de comunicación y otrosprogramas educativos.
* Promover la construcción de instalaciones para que puedan desarrollarse los proyectos encaminados a la protección de ecosistemas y especies animales.
* Participaciónde Organismos, Asociaciones o conferencias, tanto en España como en el extranjero, que desarrollen actividades en favor de la Naturaleza.
* Difundir en los medios de comunicación socialinformaciones, estudios, encuestas e investigaciones sobre temas relacionados con la ecología y demás materia.
* Realizar estudios y planes de actuaciones por sí mismo, o en colaboración con otrosespecialistas, Asociaciones, Organismos o Entidades del mismo campo de acción.
Las actividades se vienen realizando desde 1.983, gracias al apoyo de miles de socios colaboradores que desde ese año han...
tracking img