Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ivette Jocelyn Clair Godínez.
Taller deLectura y Redacción.
1er ensayo.
La Teoría social y política aristotélica.
Las ramas sociales y políticas se han visto degran interés por parte de platón en su actividad filosófica. Esto se ha visto notablemente en la república. La ética entre Platón y Aristóteles se caracteriza por formar un gran enlace, y forma parteimportante de sus obras. Aristóteles también estudió la filosofía como gran parte de su obra.
Ambos se enfocan en las constituciones y la política, Aristóteles se enfoco en estudiar en ambiente socialen el que el humano se desarrolla, así como también la vida social y colectiva de este mismo.
La teoría de la "sociabilidad natural" del hombre, Aristóteles la conserva, esta misma propuesta porplatón. También plantea al hombre como un animal que para él es imposible vivir sin otros individuos de su especie, para este es necesario poder vivir en un ambiente sano y poder convivir con individuos desu especie, es decir por naturaleza es que necesario que tenga una familia con quien contar y así obtener un apoyo. La familia es el núcleo en el que el humano se relaciona y convive diariamente,enseña el arte de reproducirse, es decir el apareamiento, para así poder formar más sociedad, y así constituir una ciudad, o un pueblo y poder poner en práctica el elemento que nos diferencia de losanimales, El Lenguaje, para poder llevarlo a cabo este se necesita una sociedad, es decir que en ella exista un emisor y un receptor.
Tanto Aristóteles como Platón se enfocan en la busca del bien supremopara los hombres, Aristóteles por su parte comienza a hablar más a fondo del núcleo familiar, los derechos, obligaciones y necesidades que tienen los padres e hijos, plantea la eliminación y el uso...
tracking img