Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS LITERARIO:
En el libro de Walter Riso esta titulado con el nombre de aprendiendo a quererse así mismo se basa principalmente a la no autodestrucción de nosotros mismos y además pone enprimer término que nuestra propia auto-destrucción son la misma sociedad por que esta misma nos predica el amor hacia los demás sin decirnos que a la
persona que debemos amar es a nosotros mismos.
Laautoimagen que tenemos de nosotros mismos no tiene que ver en lo absoluto con la herencia porque nosotros mismos la formamos, también tiene que ver en cómo nos vemos a sí mismos y también en cómonos ven y nos sienten los demás.
El aspecto físico con la auto-imagen se refiere a que debes y tienes la responsabilidad de cuidar tu cuerpo.
La auto-critica es buena pero en algunos casos laspersonas suelen ser muy duras consigo mismos por decirlo si no sale algo bien se dicen así mismos torpes y esto en gran parte afecta la autoestima o no solo con nuestras mismas auto-criticas si no contambién las de las demás pues por lo regular son muy duros con nosotros sin saber el daño que se ocasiona.
La autoestima es la manera en cómo te quieres y te aceptas, también otro punto que entra eneste es el Hedonismo que significa satisfacción bienestar y gozo estos puntos por lo regular no los ponemos en práctica.
El auto-elogio es una manera de hablarte a ti mismo reconociéndote tustriunfos y también trata de cómo recibir y dar elogios.
La auto-recompensa es en la manera en la que te regalas algo para ti por tus triunfos o solo por gustos como hacerlo que más te gusta o comer algunagolosina.
La auto-eficacia es que tanto conoces tus capacidades y habilidades para realizar las cosas, las personas con una baja auto-eficacia se sentirán que no son capaces esto prejuicios se debencombatir con no ser pesimistas porque si los demás son capaces tú no eres diferente a ellos entonces porque no hacerlo.


ALUMNA: CARMEN PAZ BERNAL

PROFESORA: MA. DE LOS ANGELES CASTILLO...
tracking img