Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE pág. 25
* Método científico, filosofía. Método es la forma ordenada de proceder para llegar a un fin. "Método científico es el modo ordenado de proceder para elconocimiento de la verdad, en él ámbito de determinada disciplina científica." El método tiene como fin determinar las reglas de la investigación y de la prueba de las verdades científicas. Engloba elestudio de los medios por los cuales se extiende el espíritu humano y ordena sus conocimientos. Toda ciencia tiene su método específico pero podemos encontrar ciertas características generales. Elconocimiento científico parte de principios, sobre los cuales se basan dos actividades fundamentales de la ciencia: los principios se toman de la experiencia, pero pueden ser hipótesis o postulados a partir delos principios la ciencia usa la demostración, para obtener conclusiones que forman el saber científico.
* pues hasta cierto punto si por que este método se encarga de observar, e investigar lasverdades de lo que se esté estudiando, y si se adapta a las necesidades de la física, historia, química, filosofía y biología, porque este método investiga y trata de encontrar las razón y porque delas cosas.
* SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE METODO FILOSOFÍCO Y METODO CIENTIFICO
Semejanzas:
- Ambas son auténticos saberes y no meras opiniones.
- son saberes universales puesto que formulanleyes y teorías.
- son saberes sistemáticos y estructurados.
- son saberes demostrativos.
Diferencias:
CIENCIA | FILOSOFÍA |
-Útil e interesada-Es predictiva-Pretende dominar la realidad,controlarla-Es cuantificable-Divide la realidad-Suele ser empírica-Utiliza un lenguaje formalizado | -Inútil o desinteresada-No permite predecir-Pretende explicar la realidad-No es cuantificable-Es un sabertotalizador y radical-Es especulativa y discursiva-Utiliza el lenguaje ordinario |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE pág. 28
1. A través del dialogo se busca la verdad, pero los dialogantes caen en...
tracking img