Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del movimiento hippie

Los "hippies" (singular, hippy o hippie) fueron parte del llamado movimiento de contracultura de los años 1960. Adoptaban un modo de vida comunitario, basado en elamor y la paz, renegaban del nacionalismo y de la Guerra del Vietnam, tomaban elementos de religiones como el budismo, el hinduismo, y también de las religiones de los indios norteamericanos. Estabanen desacuerdo con los valores tradicionales de la clase media estadounidense. Consideraban el paternalismo gubernamental, el militarismo, las empresas multinacionales y los valores socialestradicionales como parte de un sistema que, a sus ojos, no tenía legitimidad.

Los hippies se automarginaban de la sociedad, buscando formas de vida en común en las que la paz y el amor fuesen los valores másimportantes. Esto los hizo oponerse frontalmente a la mayoría de las doctrinas, valores y costumbres comúnmente aceptados.

Por sí mismo el movimiento no tenía un carácter ideológico ni políticoclaramente definido, aunque sus ideas y su modo de vida tienen cierta similitud con algunos aspectos del anarquismo.

Orígenes del movimiento hippie – hippy

La palabra inglesa hippie deriva de otrapalabra en inglés, hip, que quiere decir "popular, de moda". De ese término se deriva la palabra inglesa hipster (un "hipista"), que indica a los que pretenden ser hip, los bohemios. En los EE.UU.antes de los años 1960, los bohemios y los hipsters por lo general se envolvían con la cultura negra.
El movimiento hippie tuvo su apogeo en fines de los años 1960 cuando acontecimientos como laOfensiva del Tet en Vietnam comenzaron a demostrar que la guerra no estaba ganándose. En los años 70 contaban con el desprecio de Nixon por su tendencia pacifista; pero entonces ya esta de su lado la mayorparte de la población de Estados Unidos.

Presencia en otros países 

Aunque este movimiento fue de origen estadounidense, los hippies tuvieron también una presencia significativa en Amsterdam...
tracking img