Hola

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
La influencia del transporte en la vida nacional

El transporte en cualquier país, influye en el desarrollo económico y socio-cultural, pues hace posible que estos sectores se extiendan yconsoliden. La distribución y comercialización de los productos en el territorio nacional, las relaciones comerciales del país con el resto del mundo y el traslado de la población de un lugar a otro, tantoen períodos de actividad corriente como en épocas de temporada para el turismo, dependen fundamentalmente del transporte y de las vías de comunicación.

El transporte en Venezuela

Hastaprincipios del Siglo XX, el transporte en Venezuela era muy rudimentario, las carreteras estaban en mal estado y los ferrocarriles eran de corta extensión. A partir de la explotación del petróleo, después de1930, se logra poner en funcionamiento una red vial (carreteras, caminos).


En la actualidad, Venezuela cuenta con autopistas, carreteras, caminos, vías férreas y el metro entre otros. Losmedios de transporte aéreos y acuáticos necesitan un sitio especial para arribar, por eso existen los puertos, que son lugares en la costa donde llegan y salen las embarcaciones, a las que se les ofreceprotección y facilidades para embarcar y desembarcar mercancías y personas. También hay aeropuertos, que son las instalaciones destinadas para asegurar el tráfico aéreo, tanto de personas como demercancías.


Ahora podemos señalar algunas características de las vías de comunicación:


Vías aéreas

Son las encargadas del traslado por el aire de personas y mercancías en aviones,helicópteros o avionetas nacionales e intenacionales. Esto facilita las relaciones internas y externas, así como el turismo. También son muy utilizadas para salvamentos, en caso de desastres.






Lasvías fluviales: permiten la comunicación y el comercio entre varias poblaciones, se lleva a cabo a través de ríos navegables. En nuestro país también se incentiva el turismo por este medio.

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS