Hola

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
reciclaje

Trabajo: reciclaje

Alumno: Daniel Cifuentes Pérez

Maestra: antonio leon

Fecha: 18 de mayo de el 2010

[pic]

Definición:
El reciclaje es un proceso que consiste en someter a un proceso fisicoquímico o mecánico a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También sepodría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.

Las 3 "R":
El reciclaje se inscribe en la estrategia de tratamiento de residuos de las Tres R
• Reducir, acciones para reducir la producciónde objetos susceptibles de convertirse en residuos.
• Reusar, acciones que permiten el volver a usar un producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente.
• Reciclar, el conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.

Consecuencias:

El reciclaje tiene tres consecuencias ecológicas principales:• Reducción del volumen de residuos, y por lo tanto de la contaminación que causarían (algunas materias tardan decenas de años e incluso siglos en degradarse)
• Preservación de los recursos naturales, pues la materia reciclada se reutiliza
• Reducción de costes asociados a la producción de nuevos bienes, ya que muchas veces el empleo de material reciclado reporta un coste menor que elmaterial virgen (como el HDPE reciclado o el cartón ondulado reciclado)

ventajas:

  Por medio del reciclaje se pueden obtener diferentes ventajas como: ecológicas, económica y social:
·                     ECOLÓGICA: El reciclaje permite disminuir la cantidad de materiales que van a los botaderos de basura. En su lugar se convierten en materias primas que luego de ser utilizados  seconvertirán en nuevos productos de alto consumo.
Este proceso ofrece bajar el volumen de los residuos que van al basurero, convirtiéndolos en materiales  para el uso humano y no dejarlo como simple desecho. Un punto a favor que ofrece al reciclar, es también que se utiliza para señalar la importancia de disminuir la cantidad de basura que llega a los vertederos a través de la recuperación de desperdiciossólidos para reciclar y rehusar.
·               ECONÓMICA: Del reciclaje se obtienen materias primas que van a ser utilizadas por fabricas e industrias nacionales, de no existir el reciclaje, esta materia prima debería ser importada con las consiguiente salida de divisas del país.
La actividad del reciclaje es una forma de obtener dinero en pocas crisis.
El reciclaje también beneficiaeconómicamente ya que es una manera de obtener dinero porque los materiales desechados pasan por un proceso para convertirse en un material reutilizables que pasan directamente a las industrias y de esta manera ser vendidos a los consumidores como nueva materia prima.
·         SOCIAL: La cadena de reciclaje involucra directamente una considerable cantidad de mano de obra. El primer peldaño de estacadena esta constituida por los recicladores,  quienes desarrollan su actividad en las calles de las principales ciudades de nuestro país. Este grupo humano ha encontrado en el reciclaje un trabajo que les permite educar a sus hijos, alimentar a sus familias; es un trabajo auténtico y honesto.
  Gran cantidad de personas se benefician por medio del reciclaje ya que este mismo genero una serie deempleos, comenzando por aquellas personas que fomentan la labor en las calles, recogiendo materiales reciclables, que luego pasan por procesos donde también se encuentran innumerables personas que ayudan a que este proceso se cumpla.

Obstáculos:

Los principales obstáculos para el reciclaje identificados por los encuestados son la financiación de los ingresos (75%) y la participación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS