Hola

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Los ninos de las zonas rurales no estan solos a la hora de aprender
Los esfuerzos que debe realizar la profesora Rosario Palomares para que los ninos de la I.E. 31668 aprendan a leer son, endefinitiva, mucho mas grandes que el realizado por docentes de muchas otras escuelas del Peru. Por tratarse de un colegio unidocente ubicado en la zona rural de San Ramon, en Junin, Palomares debe tratar quesus alumnos de primero a sexto grado de primaria aprendan la leccion en una escuela que no cuenta con mayor infraestructura que la de dos salones, unos cuantos libros y diez computadoras donadas porel Estado.
Pese a estos contratiempos Palomares esta logrando que sus alumnos tengan mejores logros de aprendizaje gracias al apoyo que recibe del programa Construyendo Escuelas Exitosas,, de IPAE.Se trata de una iniciativa que se inicio hace tres anos y justamente busca abordar los problemas que rodean a las escuelas rurales y urbano-marginales del pais.
"La base para ello es trabajar bajo unmodelo de gestion en red", explica Adalberto Acevedo, director de Construyendo Escuelas Exitosas. Por ejemplo, en las once escuelas donde interviene el programa en San Ramon se busca que los mismospadres de familia de los ninos beneficiados se hagan responsables de los logros de aprendizaje en sus hijos.
Se trata de un cambio significativo, pues, como refiere Palomares, en las zonas rurales"muchas veces los padres no le prestan la debida atencion a la educacion de sus hijos por diferentes razones socioculturales". A esto hay que sumar el problema de la alta desercion escolar. Segun la UGELde Chanchamayo (donde esta integrada la zona de San Ramon), de los mas de 15.000 ninos que se matricularon en las escuelas de esta unidad el ano pasado, 872 abandonaron el colegio a mitad de ano porla fuerte emigracion que hay en la zona o porque los padres prefieren que sus hijos los apoyen a generar ingresos para el hogar.
LOS INVOLUCRADOS
Dice Acevedo que el segundo nivel de la red es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS