Hola

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
1.- ¿en un sistema cerrado que contenga agua bien fría, será posible que este congele a una temperatura de 0°C si se deja derramar agua caliente sobre el recipiente que lo congele?

No, ya que elagua tiene un proceso, denominado solidificación, cuando se pasa del estado líquido a estado sólido, y con el agua éste solo se produce cuando la temperatura en la que el agua se halla es inferior alos 0 grados centígrados. No tiene ninguna importancia que se deje derramar agua caliente sobre el recipiente, solo ayudaría a que se mantuviera en estado líquido.
2.- La olla de presión con la quetodos estamos familiarizados es un dispositivo para elevar la temperatura de ebullición y disminuir el tiempo de cocción de los alimentos. Explica porque cocina en una de presión en menos tiempo.Las ollas de presión, cuentan con un dispositivo de escape de vapor en su tapa, la presión dentro de la olla permite que la temperatura de cocción se eleve por sobre los 100 º C hasta los 130 ºC, esteaumento de temperatura permite que los alimentos estén listos de una forma más rápida, ahorrando gas y tiempo en la preparación de los alimentos, generalmente las ollas a presión son fabricadas conmateriales como el aluminio y el acero inoxidable, y se han convertido en un artículo de cocina infaltable en el hogar.
3.- ¿Porque cuando se le quita la tapa al radiador de un automóvil recalentado elvapor del agua que proyecta al exterior produce quemaduras más graves que la que pueden ocasionar el agua hirviendo?
Esto pasa porque el agua dentro del radiador está a una mayor temperatura que el aguahirviendo. Lo que sucede es que en el radiador la presión sobre el agua es mayor que al aire libre; entonces, esto hace que la temperatura de ebullición se eleve, puede alcanzar hasta 200º C inclusivesin que el agua hierva; cuando se abre la tapa, la presión se libera rápidamente, y el agua sobrecalentada se expulsa del radiador y se evapora rápidamente, y esta nube es tan caliente que produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS