Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MALBRAN :

El Instituto Nacional de Microbiología Carlos Malbrán fue inaugurado en 1916 y es el mayor de la Argentina en lo que se refiere a la elaboración de vacunas, sueros y reactivos paraenfermedades infecto-contagiosas.
Para que pudiera subsistir lucharon entre otros, tres premios Nobel argentinos: los doctores Bernardo Houssay, Federico Leloir y César Milstein pero perdieron labatalla.
El objetivo del Instituto es ( lo fue desde el primer día que comenzó su actividad), prevenir y controlar las enfermedades infecto-contagiosas y para lograrlo , el personal que trabajaba allí,realizaba tres tareas básicas:
- Producir vacunas, sueros terapéuticos y reactivos para el diagnóstico del país y Latinoamérica .El Instituto elabora también parte de la vacuna triple contra eltétanos , la difteria y la tos convulsa , el total de reactivos para diagnosticar el cólera y el bacilo de la tuberculosis, el suero antiofídico y las vacunas antirrábicas.
- Controlar la calidad de lasvacunas producidas por el propio Instituto , por otros laboratorios argentinos y las compradas por el Estado en el exterior. (El Malbrán es el único que tiene la tecnología adecuada para evaluarpotencia inmunizadora)
- Ser el laboratorio nacional de referencia , sus científicos forman a otros .Dan numerosos cursos anuales a través de los cuales capacitan a profesionales y técnicos de todoel país.
Si este Instituto dejase de funcionar o lo hiciera a media máquina, no habría producción de vacunas ni control de las que circulan , las cuales pueden estar vencidas, tener disminuída supotencia o ser perjudiciales.
El Malbrán había conseguido su apogeo en 1944 pero posteriormente , los directores dejaron de nombrarse por concurso para designarlos a dedo por el gobierno de turno.Así comenzó su decadencia para convertirse luego , por un decreto de 1996 en la ANLIS (Administración Nacional de Laboratorios e Instituo Carlos Malbrán) Esa reestruturación fue su muerte , porque...
tracking img