Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL SILVERIA ESPINOSA DE RENDON

TRABAJO SOBRE:

(Proyecto de educación física)

PRESENTADO POR: Angie Lorena Urrea Botero

PRESENTADO A: Carlos Castillo

Curso: 1102Jm

FECHA DE ENTREGA: 6 de abril/ 2010

BOGOTA DC

AVANCES DE INVESTIGACION

Línea de investigación: Educación Física

Tema o idea: rutinas de ejercicio para controlar el peso, aumentarla masa muscular, también quiero hablar sobre las dietas que se deben hacer junto con la actividad física.

1. ¿que voy a hacer?

Hare una investigación sobre las rutinas que se deben hacer para lograr aumentar la masa muscular, o como bajar de peso.

2. ¿Por qué lo voy a hacer?

Pienso que la apariencia física para la mayoría de las personas es muy importante, es por esto quequiero enfocar mi proyecto en como mantener nuestro peso, también la vanidad juega un papel importante en las mujeres por ejemplo que ejercicios son buenos para sacar cola, piernas, tonificar o que hacer para lograrlo.

3. ¿para que lo voy a hacer?

Para conocer que ejercicios son los adecuados para las necesidades de cada persona como lo venia mencionando anteriormente.

4. ¿Dónde lo voy ahacer?

La parte teórica de mi proyecto la hare en mi casa puesto que es un lugar con un ambiente muy tranquilo con diferentes fuentes bibliográficas ya sea internet, libros, también tengo pensado hacer una salida de campo a algún gimnasio y anexarla a mi proyecto esto seria mas bien seria una experiencia y así poder compartirla.

5. ¿Cómo lo voy a hacer?

Pienso utilizar para miproyecto programas de televisión deportivos en los cuales se pueda ver como se hacen algunos ejercicios, acudiré cuando sea necesario a internet y también libros.

6. ¿Cuándo lo voy a hacer?

La idea es realizar una investigación semanalmente acerca del tema y a final de mes recopilar cada una de las investigaciones y así mismo llevar un orden para el trabajo final.

7. ¿Qué necesito para elproyecto?

• Internet

• Libros

• Videos

• Televisión

• Periódicos

• Revistas

Posibles preguntas:

• ¿que consecuencias trae para nuestro cuerpo hacer demasiado ejercicio?

• Es claro que la sana alimentación acompañada de una buena actividad física es bueno para la salud, pero ¿para todas las personas los ejercicios y las dietas son iguales?• ¿cuales son los ejercicios que se aplican en los gimnasios? , ¿para todas las personas son los mismos ejercicios?

• ¿Qué ejercicios debemos realizar según nuestra condición física?, ¿Cuáles sirven para adelgazar? ¿Cuáles para aumentar la masa muscular?

¿COMO AUMENTAR LA MASA MUSCULAR?
Complementar con trabajo aeróbico
Existe también un grupo de personas que poseen dificultadpara incrementar su masa muscular y que paralelamente poseen en su cuerpo alrededor de un 15% de grasa. Este tipo de persona debe controlar bien su consumo de calorías y a la vez puede realizar trabajo aeróbico para quemar la grasa acumulada. Lo recomendable es hacer una rutina de entre treinta y cuarenta minutos durante tres veces por semana. De este modo el cuerpo utilizará el combustibleacumulado y conseguirá deshacerse de la grasa de más.
De todos modos así como hay que calcular las comidas de manera correcta lo mismo hay que hacer con el trabajo aeróbico porque un exceso en su práctica puede producir un freno en el incremento de masa muscular. Lo más beneficioso en este caso es conseguir que la fuerza permanezca igual o aumente a la par que disminuya la grasa y aumente nuestra masamuscular.
Qué hay acerca de los carbohidratos
Este tipo de alimentos es la base de la alimentación de maratonistas y atletas que corren, debido a que es combustible rápidamente disponible. Con respecto a quienes desean aumentar su musculatura, algunos recomiendan no consumirlos por la noche debido a que podría llegar a generar aumento de grasas, mientras otros no prestan atención a este punto....
tracking img