Hola

Páginas: 12 (2752 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
GRAFOLOGIA
La grafología es una pseudociencia que pretende describir la personalidad de un individuo e intentar determinar características generales del carácter, acerca de su equilibrio mental (e incluso fisiológico), la naturaleza de sus emociones, su tipo de inteligencia y aptitudes profesionales mediante el examen de la escritura manuscrita. Además, según algunos grafólogos, serviría paradiagnosticar el grado de salud o enfermedad física y mental.
Aunque sus defensores se apoyan evidencias anecdóticas, la mayoría de los estudios empíricos realizados no han sido capaces de confirmar la validez de sus afirmaciones1 2 Por ello, generalmente es considerada una pseudociencia (ver el apartado "juicio de la grafología").
No debe confundirse grafología con la caligrafía forense o, másapropiadamente, peritaje caligráfico, una disciplina utilizada en criminología con el propósito de comparar escritos y determinar, por ejemplo, si un documento fue firmado por la persona que se supone que lo hizo, de utilidad además de en criminología en derecho, como por ejemplo en los testamentos hológrafos o notas de suicidio. Entre las técnicas que utiliza están el análisis de tinta, papel o tipode máquina de escribir. La caligrafía forense está aceptada judicialmente, con fines periciales de identificación de individuos.

Solicitud de empleo.

Concepto: La solicitud de empleo es un conjunto de preguntas, en forma impresa, que el solicitante debe contestar. Hay solicitudes de empleo ya elaboradas que se pueden comprar en cualquier papelería, yaque podemos usar. También podemos elaborar nuestra propia forma de solicitud de empleo; esta nos será más útil ya que fue hecha considerando nuestras necesidades.
La solicitud de empleo tiene como finalidad principal conocer al candidato de forma mas objetiva atreves de las diferentes actividades que ha realizado en su vida. También nos proporciona sus datos biográficos y familiares.
Tipos: hay 4tipos de solicitudes de empleo, cada una incluye opciones diferentes o adicionales

Elementos de la solicitud de empleo:
a) Datos personales.- nombre, domicilio, estado civil, edad, nacionalidad, No. De afiliación al IMSS, No.Reg, Fed, de causantes, cartilla de servicio militar, licencia de manejo.
b) Datos familiares.- Nombres y edades de la esposa, los hijos y los padres; niveleconómico actual y personas que dependen del solicitante.
c) Historia laboral.- empresas donde ha trabajado, fechas de entrada y salida, puestos desempeñados, sueldos percibidos, descripción de tareas realizadas y motivos de separación.
d) Historia escolar.- escuelas por las que ha pasado el solicitante, nombre de la escuela, fechas de entrada y salida, diplomas y títulos recibidos, estudios querealiza actualmente, idiomas que domina, maquinas que sabe manejar y cursos extracurriculares.
e) Pasatiempos e intereses
f) Asociaciones y clubes a que pertenece
g) Referencias personales
h) Firma del solicitante.
CURRICULUM VITAE
Concepto: el curriculum vitae es una recopilación de todos los datos académicos y experiencias de una persona a lo largo de su vidaindependientemente del puesto de trabajo al cual se opta en el proceso de selección.
Tipos: hay 4 tipos de curriculum entre los cuales están: curriculum cronológico, cronológico inverso, funcional, curriculum vitae.
Características que contiene un curriculum vitae: el contenido y su presentación ha de seguir unos criterios estándar que faciliten la comunicación, pero también han de adaptarse a cada oferta.a) Veracidad, brevedad y formalidad
b) Personalidad, comprensibilidad y sin faltas ortográficas.
¿Cómo presentar un curriculum vitae?
Es muy importante la redacción como la presentación.
a) Estructurado: la información va estructurada de manera lógica y en pequeños párrafos para facilitar su localización.
b) Cuerpo y aspecto: es conveniente escoger un tipo de fuente que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS