HOLA

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Lo que yo comprendí de la película “la otra conquista” fue que en el año de 1521 ante la llegada de los españoles, cuando ya habían logrado colonizar, empezaron una nueva lucha; ahora no tantopolítica, sino religiosa, lograron dominar, e ir en contra de lo que los aztecas ya tenían establecido, como sus creencias, mitos, leyendas y sacrificios.

Hernán Cortés y sus seguidores, empiezan aestablecer ahora sus propias "leyes", obligándolos a creer en una Virgen, que ellos no habían conocido y obviamente no veneraban.

Los flagelaron, humillaron, los castigaron, les quitaron parte de suidentidad, perdieron a sus familias, lograron imponerles una nueva lengua, nuevos nombres, les quemaron sus códices tratando de borrar su historia, y así tener una nueva vida.

Pienso que losEspañoles, manejaron la Religión a su antojo, pero a pesar de todo lo que les impusieron, no perdieron del todo su identidad como aztecas, pues bien como dice la película lograron sujetarlos a la creenciaque ya tenían los españoles, pero no pudieron con su espíritu.

Comprendo que la Religión fue el método perfecto para hacernos creer en algo que al final de cuentas nos impusieron.

Pero, a pesarde que ya pasaron siglos, sigue existiendo gente que aún mantiene los que los aztecas con mucho sacrificio lograron, lo importante es que aún mantenemos parte de nuestra historia, tradiciones, anuestros indígenas, que hacen que México tenga una historia bella o una historia de lucha.
Título: Sitúa al lector en el tema que se tratará. En ocasiones por su carácter literario el mismo título puedeser creativo y no remitir explícitamente al tema. Por ejemplo; si algún autor quiere jugar con el título de un ensayo puede escribir.

Planteamiento: Se introduce al tema y se expone una tesis. Sepresenta una panorámica de las ideas principales para permitir al lector enfocarse hacia lo esencial. Esta parte se puede hacer a través de preguntas que el ensayista contestará en la parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS