Hola

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
 Introducción
La Polar S.A. es una sociedad anónima, administradora de la cadena de grandes tiendas La Polar, con presencia en Chile y en Colombia.

Es fundada como sastrería en lo que actualmentese conoce como Estación Central. En 1953, se convierte en una tienda de múltiples productos con el nombre de La Polar. Hacia fines de los años 1980, comienza su expansión en locales para convertirseen una cadena de grandes tiendas, siguiendo la tendencia de otras empresas del sector como Falabella, París y Ripley. Entre 1985 y 1986 La Polar abre sus primeros locales en el centro de Santiago.Hacia fines de 1989, entran en el negocio crediticio al sacar al mercado su tarjeta de créditos para compras en sus tiendas.

En la década de 1990, inició su expansión dentro de Santiago y en otrasregiones, alcanzado 12 locales en 1998, con una superficie de 24.100 m² y 350.000 clientes de sus tarjetas de crédito. A principios de 1999, el fondo de inversión Southern Cross adquirió los activosfijos de la Cía., la marca y el 51.71% de los pasivos de la multitienda.

Durante la gestión de Southern Cross, la multitienda reorientó su estrategia enfocándose en sectores de clase media ymedia-baja, diferenciándose de su competencia. En 2002, la Cía. abrió su tienda virtual y comenzaron a establecer alianzas con otras empresas, permitiendo el uso de la tarjeta de crédito en sus locales. Laestrategia aplicada, tuvo un gran éxito y los ingresos de la Cía. se triplicaron, pasando de 99 mil millones de pesos en 2001 a 303 mil millones en 2006. Las utilidades, pasaron de 4 mil millones a 27 milmillones en el mismo período.

En 2003, la Cía. inicia la transacción de sus acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago y en el año 2006, Southern Cross cedió un 20% de la propiedad en 158millones de dólares a la familia Bemberg, uno de los principales grupos económicos de Argentina. En 2007, La Polar cambia su imagen comercial y comienza a participar en centros comerciales luego de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS