Hola

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
Problema principal

El problema principal que se plantea son los distintos tipos de conflictivos que existen en la sociedad por falta de comunicación, falta de entendimiento, distinto tipos deintereses entre otros motivos. Todos los conflictos y problemas violentos hacen que en la sociedad exista vagamente el concepto paz, por lo que cada vez hay más actos y fenómenos violentos, que nopermiten que se que construya la paz , sostenida por tres conceptos fundamentales : reconstrucción, resolución y reconciliación. Existen dos asuntos principales para la construcción de la paz: laeducación y el entendimiento comunicacional, dos factores que se presentan en la vida cotidiana y sobre todo en el mundo estudiantil, es por ello que es en ese mundo donde más se presenta la contraparte de lapaz y es allí en ese mundo donde se puede también lograr otra percepción sobre la comunicación y resolución pacífica de los conflictos para así llegar a la paz.
Es muy cierto que hoy en día existemucha discordia, y poco entendimiento en la sociedad, sobre todo en la sociedad suramericana en donde el desentendimiento entre los pueblos lideres y los que quieren ser nuevos líderes, hacen queexista de manera constante la presencia de conflictos y actos violentos ya que cada quien quiere velar por el único beneficio propio.

Problema secundario

Se pueden evidenciar varios problemassecundarios, entre los cuales podemos encontrar, los conflictos que se presentan por poco entendimiento en la comunicación, como por ejemplo: tratamiento no adecuado de los conflictos, tratamiento noadecuado de la cultura comunicacional y conductas conflictivas. Otro factor o problema secundario es la manera en como las personas se pueden sentir amenazadas y pueden reaccionar de un modo violento si noestán educadas y no pueden llegar al entendimiento mediante el dialogo. Esos factores descriptos anteriormente nos hacen llegar al tercer problema secundario el cual es como existen unas grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS