hola

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Costumbres y tradiciones de Egipto
Egipto es uno de los lugares más atrapantes que puedes conocer. Allí se encuentran las famosas pirámides de Giza, que son consideradasla atracción turística más importante del mundo. Pero otra de las cosas que te atraparan durante un viaje con las tradiciones y costumbres de Egipto.
Las mezquitas son templos donde se reúnen los de una sola fe a rendir culto,no se puede ingresar con zapatos, ni prendas cortas. Las bodas son otra costumbre que se realiza tanto con familiares y amigos.
Antes de la boda, los futuros novios pasean en coche dando a conocer en los alrededores que ese día se casaran. Tanto la variedad de su gastronomía, como sus bailes son la gala de ese gran día.
Egipto antiguo principalmente era una civilización muy dotada de culturacon múltiples costumbres y tradiciones cada una contemplaba un objetivo que perseguían de manera colectiva como sociedad. En uso más antiguo, al menos que sepamos, un apretón de manos significa trasmisión de poder de un dios a un gobernante terrenal.
Eso se refleja en el verbo egipcio (dar) cuyo jeroglífico era una representación de una mano extendida.
En babilonia, alrededor del año 1,800 a.c.,se exigía que el rey estrechara las manos de una estatua de Marduk.
Los niños son muy queridos en Egipto son criados y amados con generosidad por sus madres que suelen tener un vinculo mucho más estrecho con ellos que con sus maridos.
Existe una gran solidaridad entre las distintas comunidades ayudándose entre ellas con agresiones externas.
En los últimos tiempos están regidas leyes que se hanabierto, ciudades y son cada vez más jóvenes que estudian y trabajan participando activamente en todos los campos de la sociedad.
Las mujeres son también importantes en la sociedad aunque debido a las leyes islámicas, permanecen en su mayoría en la sombra.
Las más ancianas ordenan en el grupo de mujeres de una casa y son las que decide, a pesar de que las mujeres de los primogénitos tienen poder.Esta profunda religiosidad se percibe también claramente en la familia los núcleos familiares están muy unidos y suelen estar encabezados por los barones, padre, hijos, maridos y hermanos.
El pueblo de Egipto es profundamente religioso y espiritual. El islam es muy importante para ellos y es imprescindible respetar sus costumbres para poder llegar a conocerlos. Es aconsejable vestir conpantalón o faldas largas y camisa o camiseta con mangas sobre todo a visitar los lugares sagrados y las mezquitas hay que descalzarse para entrar.
Los descendientes de los faraones poseen como cualidad acusada una gran definida que, quizá, precede de los tiempos de esplendor del antiguo Egipto y que ha permanecido inalterable, como rasgo característico a lo largo de los siglo.
La dignidad de mezclas conotro rasgo fundamental, la humanidad que aparece, probablemente por los sentidos trágicos de los egipcios tiene en la vida.
Puré de berenjena con ajo, plato de carne o pollo mezclado con capas de pan seco empanizado en caldo arroz ajo, vinagre y cubierto con yogurt nueces y pasas todo gratinado al horno, pizza egipcia que puede ser dulce o salada casi preparada al pueblo, paloma asada en unasola pieza, rellena con arroz pimienta negra, hígado, mollejas, entre otros ingredientes.
En el catalogo de platos tradicionales en Egipto posee, es variado.
Contrariamente al pensamiento de cualquier turista, los ingredientes que se utilizan para elaborar el menú, son iguales o similares a los utilizados por cualquier cultura.
Siendo una tierra tan caliente y seca, de aquella época se conexionabaen hilo para permitir que las personas se mantuvieran frescas y livianas, la roba de los hombres eran faldas permiten tener un gran movimiento.
La sociedad era muy diferente de cómo es ahora en ese entonces las mujeres ocupaban un segundo plano en la sociedad aunque era respetada sus expectativas de vida no pasaban de ser madre y tener un hogar, los hombre tenían una vida tan activa y el jefe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS