Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3163 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alicia en el país de las maravillas. Alice in Wonderland. USA (2010)
* Dir. Tim Burton
* Reparto: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Crispin Glover
Calificación 4 estrellas.
La muy esperada nueva película de Tim Burton, lleva una semana en cartelera en nuestro país, generando todo tipo de polémicas y comentarios. Hay que decir que buena parte delmovimiento alrededor de la cinta tiene que ver con la propia figura de Burton, referencia obligada para las actuales generaciones y un personaje definitivamente influyente para la cultura pop de nuestra época.
Y es que el primer – obligado y evidente- elogio que puede hacerse a la película, es la maestría con que Tim Burton crea mundos de fantasía. Universos paralelos fascinantes que nunca terminan deltodo de ser sombríos y algo decadentes.  Visualmente majestuosa, Burton nos muestra el País de las Maravillas como nunca antes lo habíamos visto. Por lo que toca a sus habitantes,  son también el resultado de un diseño de imagen extravagante y sorprendente.  Por supuesto que el aplauso de pie es para la genial pareja que hacen Helena Bonham Carter y Johnny Depp. Es increíble que esta pareja (tríomas bien, si consideramos que todas las veces que los hemos visto juntos fue bajo la dirección de Burton) haya desarrollado esta capacidad camaleónica de poder trabajar juntos, en diferentes ocasiones y  sin repetirse.
Pero también hay que decir que la historia es bastante regular, nunca hay un verdadero conflicto que amerite toda la aventura, las relecturas de los personajes nunca cuajan del todo.No estoy segura de que Lewis Carroll necesitara que Burton contribuyera con el capítulo siguiente a su gran clásico literario. Hay demasiadas inconsistencias, imposibles de obviar porque se trata de una historia por todos conocida. Las enormes enseñanzas filosóficas proporcionadas por los personajes de la historia original, se pierden en un conflicto de identidad con el mensaje ( ya tradicional ymuy usado) de sigue tus sueños. La cosa debía dar para más, por lo menos un mensaje más sólido y mejor construído.
Y para quienes quieren aprovechar el puente para verla, es importante decir que no es apta para niños pequeños. El asunto es complicado para quien no conoce la historia, hay partes largas donde no pasa nada y además los puros efectos no son suficientes para mantener a los pequeñosentretenidos todo el tiempo. Advertidos entonces…
Lo mejor:
* Además de efectos  visuales la película tiene un vestuario hermoso y soprendente, chéquense todos los cambios de Alicia. Merecerían un Oscar por ello.
* El bailecito de Johnny Depp. Muy divertido!
* Mi personaje  favorito siempre ha sido el gato. Hasta el de Disney me gusta. Este gato está muy a la altura, creo que es elmejor trasladado de todos los personajes de la historia original.
* Helena Bonham Carter está muy a la altura y -en ocasiones por encima- de las primeras actrices que han interpretado a la Reina. La galería encabezada por Kathy Bates y Miranda Richardson tiene una nueva integrante.
Lo peor:
* La película esta todo el tiempo entre lo conoces, lo nuevo y lo que no entiendes. Demasiado confusopara la mayoría del público.
* Los personajes pierden fuerza filosófica. Son solo un atado de locos que no develan la profundidad de espíritu, que si existe en la historia original.
* El especie de “flirteo” o “affaire” entre el sombrerero y Alicia, parece completamente fuera de lugar.
* Una Alicia de 22 años, no puede caer siempre en las mismas trampas ¿no? y como que para conflictode adolescencia ya estaba bastante crecidita.
* Ahora presentamos una descripción del fabuloso mundo de Alicia en el país de las maravillas, así como de los personajes que intervendrán en esta cinta, interpretación del clásico por cuenta de Tim Burton.
* La INFRATIERRA, cuenta la guionista Linda Woolverton, es un lugar de la tierra. “Pero yace en algún rincón alejado en lo profundo de...
tracking img