Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1661 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Tuning como hobbie automovilístico es simplemente el "arte" de mejorar el estado original de un vehículo automotor a través del uso de partes mecánicas y accesorios en general, para así, obtener mayores resultados al conducir. El Tuning es  una tendencia popular que se ha venido propagando a nivel mundial desde la invención del automóvil, ya que al crearse el mismo, nació la pasión por lavelocidad y la única manera de lograr más velocidad es modificando los componentes que la producen.
 
Existen diferentes formas de tuniar tu automóvil y son las siguientes:
 
1)El tuning invisible: Se trata de dar el mejor performance si dejar nada a la vista, por lo que puedes meterle mejores bocinas, pero en el tamaño original, algun amplificador, un cajón de bajos, caja de CDs, conservando elestereo original, resortes y amortiguadores de alta calidad, frenos, barras de estres superiores e inferiores..mejores llantas, incluso un chip y un equipo de inducción.

2)El tuning elegante: Empiezan las modificaciones visibles, rines en sobremedida con llantas perfil 40 o 45, arcos posteriores en aluminio fibra de carbono, tapetes, pedales, palanca de velocidades y de freno de mano,windscreen...

3)El tuning sateluco: Fascias hasta el piso, neon, viniles, calcomanias de 10000 marcas sobre la puerta, aunque no traigas equipo de esas marcas.. quitarle los asientos traseros para poner bocinas. y amplificadores, estereo con reproductor de DVD y Playstation o Xbox. (como si se pudiera ver video o jugar mientras manejas).

4)El "Pimp my ride": Similar al anterior, pero ya conrepintado en morado batichica perlado o verde iguana, vestiduras en animal prints, y refri con champaña en la cajuela.

5)El Radical: Todo lo anterior en el mismo carro, mas otras modificaciones mayores como las puertas verticales, tomas de aire laterales y/o conversión a "Monster truck" o limousine 206cc.
 
Dependiendo de la manera u/o forma de cómo modificas tu carro, el mismo podrá serdiferenciado o categorizado de la siguiente manera:
 
Carro de Tuning callejero: Es aquel que lo usas para carreras clandestinas y para lucirte ante los demas. Es el comun carro llamado de uso diario.
 
Carro de Tuning Exhibicionista: Es aquel que es usado para mostrarlo en eventos y competencia de alta categoria con el firme proposito de ganar premios, dependiendo de los accesorios y modificacionesque tenga tu carro.Generalmente este vehículo se  prepara meticulosamente con la firme convicción de ser reconocido en el mundo Tuning. Este carro no sólo se destaca por su impecable acabado estético sino también por tener significativas adaptaciones en su motor. Muy pocas veces  es usado como carro "de uso diario".
 
Carro de Tuning Racing: Es aquel que se encuentra altamente modificado,deberias contar principalmente con adaptaciones complejas y específicas en las partes  mecánicas, eléctricas y aerodinámicas de tu automóvil que le  permitan mejorar las prestaciones y aumentar considerablemente el desempeño del automóvil logrando un desplazamiento superior. Por lo general estos autos se caracterizan por desarrollar altas velocidades en pistas, por tal motivo los encontramos con mayorfrecuencia en válidas de automovilismo en general, competencias de 400mts. (¼ de milla) y rally.  
 
Que modificaciones deberías hacer
 
Vehículos Aspirados (Inyección Directa)
 
1.-Reemplazar la tubería que le permite la entrada de aire al motor por una que sea de fácil ubicación, de manera que quede en mejor posición el flujo de aire más fresco para obtener mejor mezcla al momento de lacombustión.
 
2-Colocar un filtro cónico de acuerdo al diámetro de la tubería modificada que va al cuerpo de aceleración y del tamaño del motor.
 
3.-Modificar el sistema de escape mediante la colocación de un Header de mayor rendimiento para lograr una liberación superior de los gases provenientes del motor al momento de lograr la combustión, simultáneamente se debe instalar un resonador para...
tracking img