Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 60
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.technologyreview.com/es/read_article.aspx?id=1233

http://www.materiabiz.com/mbz/2020/nota.vsp?nid=30570

Negocios tecnológicos del futuro.http://www.tecnogadgets.com/7-tecnologias-de-futuro/

Una startup está desarrollando una fuente de rayos X en forma de panel plano que podría contribuir a que las técnicas de captura de imágenes fuesen portátiles. Los paneles de lacompañía se fabrican utilizando técnicas corrientes dentro de la industria de los semiconductores, y se combinaría con sensores de imagen de panel plano para así crear una máquina de rayos X del tamaño de unmaletín que funcione con una batería de ordenador portátil. Un sistema como este podría ser utilizado en el campo por el ejército o como reemplazo de los voluminosos sistemas junto a las camas en lasunidades hospitalarias de cuidados intensivos. Las primeras investigaciones también sugieren que podría exponer a los pacientes a menos radiación.
La compañía responsable de la fuente de rayos X,Radius Health, surgió de la Universidad de California, en Los Ángeles, el año pasado. Está desarrollando una versión comercial de una fuente de rayos X de panel plano desarrollada por un grupo de físicosen la universidad. La compañía creará su primer dispositivo completo para la toma de imágenes de rayos x de aquí a tres o cuatro meses, y afirma que tendrá un prototipo a escala real en un año.
Lasmáquinas de rayos X utilizadas hoy día en los hospitales emplean una fuente de radiación de alta energía. Un filamento de tungsteno en un extremo de un largo tubo de vacío emite electrones al sercalentado, y éstos se aceleran a lo largo del tubo hasta llegar a un electrodo de metal, haciendo que se produzcan los rayos X.
Muchos grupos están trabajando para desarrollar fuentes de rayos X máscompactas y robustas, afirma Dieter Enzmann, presidente de ciencias radiológicas en la Universidad de California, en el Sistema de Salud de Los Angeles. Enzmann no estuvo involucrado en el desarrollo...
tracking img