Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Plan de Negocio
El Plan de Negocio constituye una herramienta fundamental para el emprendedor. Por un lado, le obliga a considerar en forma sistemática y exhaustiva todos los extremos relevantesdel negocio y de su puesta en marcha. La ilusión y el entusiasmo del emprendedor pueden conducirle a actuaciones precipitadas o mal planteadas que pueden ser evitadas mediante el esfuerzo previo dereflexión y análisis que implica la elaboración del Plan de Negocio. Por otra parte, el Plan de Negocio es el elemento de juicio y decisión sobre el proyecto para otros potenciales implicados en elmismo: socios, ejecutivos de sociedades y fondos de capital de riesgo, banqueros, proveedores de determinados recursos, etc.
¿Qué es y para qué sirve?
El Plan de Negocio o business plan es un proyectode una empresa. Es un ejercicio útil tanto para lanzar una nueva empresa como para lanzar una actividad nueva en una empresa existente. Constituye una herramienta fundamental para el emprendedorporque:
• Le obliga a considerar en forma sistemática y exhaustiva todos los extremos relevantes del negocio y de su puesta en marcha. El esfuerzo previo de reflexión y análisis evita actuacionesprecipitadas o mal planteadas.
• Es el elemento de juicio y decisión sobre el proyecto para otros potenciales implicados en el mismo: socios, inversores, banqueros, proveedores.
Algunas directricesgenerales para su elaboración
Antes de entrar en detalle sobre lo que debe incluir el Plan de Negocio es conveniente detenerse un momento para establecer una serie de principios muy generales sobre lo quese debe y no se debe hacer a la hora de elaborar un buen Plan de Negocio:
• Mantener el Plan de Negocios lo más corto y sintético posible, sin comprometer la calidad de la descripción del negocio yde su potencial.
• No incluir personajes ocultos como integrantes del equipo directivo del estilo del Sr. X, que actualmente es el director financiero de una importante empresa y que se unirá a...
tracking img