Hola

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
BARAK OBAMA
Introducción:
Estamos asistiendo a un cambio político acelerado. La "generación de Internet" no sólo ha visto el ascenso del primer presidente norteamericano de origen no europeo, sinotambién su hundimiento en la política interior y su protagonismo en grandes cambios exteriores. ¿Ha sido sólo una cuestión de formas, una nueva política nacida de la web 2.0 y sus consecuencias? ¿Haytambién cambios de fondo? ¿O bien Obama es un fiel heredero de George Bush, con un simple maquillaje? Las respuestas son muchas, aunque la respuesta sincera que más nos podría interesar ahora, la deHosni Mubarak, no la vamos a tener de momento.

La campaña electoral de Barack Obama en 2008 es el motivo central de su libro La reinvención de la política, que Península ofrece ahora como novedad.No hay ningún descubrimiento excepcional: Beas hace ver que, efectivamente, Obama triunfó utilizando los cambios tecnológicos y sus consecuencias sociales y transmitiendo con éxito su mensaje por víasy a públicos antes inexistentes o inaccesibles.

En un año electoral como el nuestro en España, y convulso como vemos en el exterior, lo más notable del libro de Península y lo que lo hace deobligada lectura para quien tenga interés en la política a cualquier nivel es su comprensión de la complejidad del asunto. Hacer política en un mundo 2.0 no consiste simplemente en conocer las herramientasdisponibles y sus innovaciones.

Se trata de asumir cómo el uso de esa tecnología ha cambiado la participación social y la percepción mutua de los ciudadanos y de los políticos. Los mensajes, laimagen y la información van en todas las direcciones, y las formas han cambiado tan drásticamente como lo ha hecho la sociedad. Lo cual no debe llevar a confundir lo accidental –el canal de comunicacióny relación, que ha cambiado y seguirá mutando- con lo esencial –la política que se desea hacer-. Esto, que puede discutirse en el caso de Obama, es un verdadero problema en el caso de políticos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS