hola

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Arias , Fidias G.

El proceso de la investigación Científica
. Editorial Episteme, 5ta edición,Caracas 2006.Marzo 18 de 2012Seminario de Investigación I
ACERCA DEL MARCO TEÓRICO
Por:Rosamelia Martínez TorresEn
El proceso de la investigación Científica,
Fidias Arias
define el “marco teórico” como “
elgrupo central de conceptos y teorías que se utilizan para formular y desarrollar unargumento(o tesis)
”.
Marco Teórico que no es más que una revisión exhaustiva de las teorías másrecientes que describen todo lo que se sabe o se ha investigado ya sobre el fenómeno oevento quetenemos que investigar.
1
En este sentido el Marco Teórico es una investigaciónpreliminar sobre documentos y libros (es decir, documental y bibliográfica) para tomardecisiones en el diseño de lainvestigación de campo (o de terreno) y para orientar el análisisde los datos recogidos en terreno donde averiguamos que se ha dicho o investigado ya sobreel tema o fenómeno que tendremos que investigar.
2Guillermo Briones distingue tres marcos de referencia: el marco de antecedentes, el marcoconceptual y el marco teórico. El Marco Teórico se compone de tres partes: Marco Teórico(propiamente tal),Marco Referencial y Marco Conceptual.
3
Según Briones, El Marco Teóricopropiamente tal, es un conjunto de proposiciones referidas al problema de investigacióntomadas de una o más teorías existentessobre el campo donde éste se ubica. _____________________1 Arias , Fidias G.

El proceso de la investigación Científica
. Editorial Episteme, 5ta edición,Caracas 2006.2 Ibid.3 En Guillermo Briones, LAINVESTIGACIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA, SECAB, Colombia, 1992,página 34

36.Al respecto del Marco Referencial se nos dice que es el examen crítico de estos antecedenteses lo que llamamos el Marcoreferencial o de antecedentes. Este se obtiene al haber revisadopublicaciones recientes para ver si se encuentra alguna investigación hecha en otra parte o en

otro momento que se parezca a la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS