Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumentos a favor del aborto

1-La moralidad o inmoralidad de los actos debe dirimirse en función del daño, perjuicio o mal que puedan producir a cualquier ser con capacidad de experimentardichos males o perjuicios.

2-La muerte no puede producir ningún mal en quien la sufre o experimenta. Sólo puede producir perjuicios en los vivos, esto es, en los familiares o allegados del fallecido.3-A partir de esas dos premisas, la muerte de un feto humano es tan inocua e indiferente como lo pueda ser de la de un insecto cualquiera.

4-Las consecuencias de la muerte son las mismas para elfallecido, sea éste una simple célula, un insecto, un feto humano como un ser humano adulto, es decir: la nada.

5-Todo derecho implica, necesariamente, el mismo derecho a lo contrario. El derecho ala vida implica el derecho a la muerte.

6-La decisión de ejercer un derecho pertenece exclusivamente al sujeto de derecho, salvo en aquellas situaciones en las que sabiendo la voluntad del sujeto,éste no pueda ejercerlo por sí mismo.

7-Si el feto tuviera derecho a la vida, sólo él podría decidir acerca de su existencia, por lo que la sociedad no podría decidir por él a no ser que supiéramossu voluntad.

8-En base a ese último punto, no puede esgrimirse el “derecho a la vida” como un argumento en contra del aborto, ya que quienes lo esgrimen dan por supuesto que el feto quiere vivir,algo que es completamente falso.

9-El derecho a la vida sólo puede surgir a partir del deseo consciente de vivir. Para ello, es necesario conocer la semántica o el significado de “la nada” o del“más allá”. Una vez que se conoce lo que es la muerte, se puede elegir entre vivir o morir.

10-Ningún animal puede tener ese conocimiento, por lo que ningún animal puede desear conscientemente ni lavida ni la muerte. (No confundir el instinto de supervivencia con el deseo consciente de vivir)

11-El feto humano es un animal irracional- en acto- como otro cualquiera, por lo que no puede...
tracking img