HOLA

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
TALLER DE CONTEXTUALIZACION ARCHIVO




Importancia de los archivos. en todo ámbito de la vida trabajamos recolectando, leyendo y analizando distintos Datos, que mediante un debido proceso y metodología permiten alcanzar la generación de una Información Útil, que forma parte de lo que es posteriormente conocido como Banco de Datos, siendo un objeto de consulta en todo ámbito socioeconómico.Esta información es guardada en conjunto con el emplazamiento de un Archivo, consistiendo básicamente en habitaciones o inclusive edificios enteros que se encargan de almacenar una gran cantidad de datos que fueron debidamente Clasificados y Ordenados, encontrándose su aplicación por ejemplo en el Registro de las Personas, que cuentan con información acerca de la emisión de los Documentos deIdentidad, con un vasto archivo de documentaciones relativas a su emisión.

Que es un archivista
Un archivero o archivista es una persona con titulación superior o media dedicada a la organización y mantenimiento de un archivo.
Profesionalmente, un archivero puede depender de una administración pública (un ente público, una universidad, etc.) o de una empresa, fundación o universidad privada.Su tarea principal consiste en elaborar y aplicar el cuadro de clasificación de la documentación del organismo, institución o entidad para que se aplique tanto en los archivos de gestión u oficina como en el archivo definitivo, y controlar su seguimiento y actualización. Lleva a cabo, además, los instrumentos de descripción necesarios para facilitar la búsqueda y recuperación de documentación porparte de los usuarios que tienen acceso al archivo (guías, inventarios y catálogos).
La Archivística es la ciencia o disciplina de los Archivos y Centros de Documentación, así como la Archivología la Teoría de la Archivística. Tradicionalmente una ciencia auxiliar de la Historia, que se ha independizado buscando su objeto de estudio propio dentro de las Ciencias de la Información y laDocumentación, manteniendo su conexión evidente con la Historia, ya que el tratamiento y la gestión de la información documental histórica (en distintos soportes), proporcionan fuentes de vital importancia para la Historia y la Historiografía, por lo que en muchos casos, los Técnicos Superiores en Archivo, suelen ser historiadores especializados en Archivística.



Cuando es el dia del archivista?
El 9 deoctubre se celebró en Colombia el Día Nacional del Archivista. Celebración que viene desarrollándose desde el año 2004. Establecido por el Gobierno Nacional en la búsqueda por destacar la importancia de los archivos en el rescate de la memoria documental de los pueblos.



Ética archivística?

La ética es la ciencia de la conducta humana, que estudia la forma de actuar que tenemos todos loshombres frente a nuestros semejantes y la manera en la que nos desenvolvemos en nuestras actividades diarias.

Síntesis del código de ética profesional?
CODIGO DE ETICA DEL ADMINISTRADOR

Que el literal d) del artículo 9º de la Ley 60 de 1981 señala entre las funciones del Consejo También le interesará leer: Enfoques de la administración
Principales teorías administrativas
Economía ypensamiento administrativo
Desinstitucionalización de las organizaciones
Introducción a la administración
Organización y administración de empresas

Profesional de Administración de Empresas la de dictar el Código Etico de la profesión de Administración de Empresas y su respectiva reglamentación.

Que el literal e) del artículo 9º de la Ley 60 señala igualmente entre las funciones del ConsejoProfesional de Administración de Empresas la de conocer las denuncias que se presenten contra la ética profesional y sancionarlas conforme se reglamente.

Que el artículo 6º del Capítulo III del Decreto No. 2718 del 2 de Noviembre de 1984 reglamentario de la Ley 60 de 1981 establece que el Consejo Profesional elaborará y propondrá al Congreso Nacional proyectos de lay sobre ética profesional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS