hola

Páginas: 14 (3485 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
INSTITUTO CULINARIO DE MEXICO





CAPITULO 1

GIANNI’S BAR Mex-Italian cuisine


ADRIAN GARZA


OLIVER GIANNI RIVERA GUAJARDO


MONTERREY N.L.







Capitulo 1.

Generalidades
1.1 Introducción.
El Bar se le conoce como un local en el que se despachan bebidas que suelen tomarse de pie ante el mostrador, según diccionario de la real academia española.
El placer decompartir un momento con nuestros amigos en un bar con un ambiente agradable, es uno de los actos sociales más comunes hoy en día en todo el mundo.
Los bares pueden clasificarse como: Pub, americano, Restaurante, taberna por mencionar algunos.
Ejemplos. Un bar tipo pub es un bar que por lo general abre de noche tiene música en vivo la barra así como las mesas y sillas son de madera y lo quemás se sirve es cerveza.
El elemento característico de un bar, y también aquel le da su nombre es la barra, que es un pequeño muro más o menos a la altura del pecho sobre el que descansa una tabla alargada donde se sirven las bebidas.
Podemos irnos a el pueblo griego desde la época de Pompeya hasta la edad media donde se desarrollaron los establecimientos en los cuales se vendían bebidas, a estoslugares se les llamaron “tabernas”, las cuales eran pequeñas tiendas publicas en donde se podía consumir vinos y bebidas espirituosas. Surgiendo de esa manera la actividad o ejercicio de la profesión de vender licor.
De Grecia pasa a Roma y de ahí a la mayoría de los países de europeos en donde esa actividad es mencionada en numerosos códigos y precepto de la edad media como lo fue el código delas 7 partidas que aparece en Madrid a finales del siglo XVIII y donde se contempla como una profesión la de tabernero.
Conforme pasaron los siglos los bares evolucionaron hasta llegar a lo que hoy conocemos como bares en todos sus tipos y estilos.
La palabra Bar también ha evolucionado mucho, ahora al escuchar bar lo asociamos con amigos, bebidas, fiesta, convivio, reunión, etc.
Según elartículo de división y servicio de alcohol “el consumo de alcohol entre la población femenina de Coahuila tuvo un aumento de hasta el 60 % en los últimos 5 años” revelan estadísticas destacando que cada vez el incremento de dicho porcentaje es mayor, y considerando que los hombres son quienes consumen mayores cantidades de alcohol ocupando el porcentaje más alto en las estadísticas.
De los 18 a 65 añosde edad el consumo de bebidas alcohólicas es de 3.5 litros por año y en la población masculina es de 7.1 litros por año, entre los valores que tienen de 30 a 39 años de edad y que viven en aéreas urbanas el consumo de jóvenes de 12 a 17 años de edad aproximadamente, medio millón son bebedores de todos los fines de semana (considerando una base de 2.5 millones de habitantes según datos reveladospor el INEGI).
Proporcionados los datos anteriores se justifica la realización del presente proyecto, el cual consiste en abrir un negocio tipo bar con una temática italiana ofreciendo un ambiente familiar durante el día y de noche siendo un poco mas exclusivo de personas de 16 años en adelante, ofreciendo también una carta de platillos típicos mexicanos del norte del país así como de platillosclásicos de Italia, ofreciendo así un lugar muy ameno en el cual todos pueden pasar un buen rato con sus amigos o familia.
El negocio Gianni’s BAR Mex Italian cuisine ira dirigido exclusivamente a la población de Monclova, Coahuila y personas que estén en la ciudad y que gusten de visitar un bar o restaurant bar, y sobre todo recordar que no hay antecedentes de negocio de este estilo en la ciudad.Con el fin de proporcionar una ventaja competitiva sobre los diferentes restaurants y bares de la ciudad se realizara este estilo Mex italiano.
Con el propósito de obtener un negocio innovador del agrado de los consumidores, se debe realizar una programación de actividades las cuales tendrán inicio con la planeación del proyecto, que consiste en desarrollar el marco teórico que fundamentara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS