Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Accionistas
Los accionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta el monto del capital aportado.
Obligaciones de los accionistas:
* Elaccionista tiene la obligación de pagar totalmente la suscripción de las acciones.
* Responsabilidad por las pérdidas y deudas de la empresa, pero únicamente con el capital aportado.
Derechos de losaccionistas:
* Participar en el reparto de las ganancias sociales y en el patrimonio resultante de la liquidación en proporción al número de acciones.
* Derecho de suscripción preferente denuevas acciones cuando la empresa realice una ampliación de capital.
* Otro derecho de los accionistas es el derecho de asistencia y voto en la Junta General de Accionistas siempre que tenga el númeromínimo de acciones que se fijan en los estatutos.
Deberes de los accionistas:
* Pagar el precio de las acciones adquirido en el momento convenido.
Asamblea de los accionistas
Resulta necesarioprecisar que sus facultades resulten implícita pero claramente acotadas en la ley. Y no puede por menos que ser así, si no que se olvida que es un órgano deliberante y no de administración: ordena,dispone, pero no actúa.
Las sociedades mercantiles, están igualmente dotadas de órganos que les permiten pensar y decidir, moverse y actuar, así como ver están dotadas de un cerebro que es la asambleageneral y que le sirve para pensar, decidir y ordenar de brazos y piernas, que les permite actuar, moverse y que son los administradores.
Junta general de accionistas
La Junta General de Accionistas,también denominada Asamblea, es la encargada entre otras funciones de elegir a los Administradores de la sociedad.

Sociedad anónima
La sociedad anónima (también conocida como S. A.) es aquellasociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones.

Órganos de la sociedad anónima
La constitución de una sociedad anónima debe...
tracking img