Hola

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Ritos de iniciación y admisión
Los ritos de iniciación son algo así como un concepto etnológico, que fue introducido en el año 1909 por el antropólogo francés Arnold Van Gennep, aunque se piensa queson mucho más antiguos, especialmente en la época en donde era comuna escuchar historias acerca de logias o grupos ocultos.
Básicamente un rito de iniciación se realiza para que una persona logreser admitido en una comunidad, secta, grupo religioso o logia, y consiste en que la persona que desee ingresar al grupo cumpla con una serie de desafíos que evalúan y ponen a prueba la idoneidad de lapersona interesada en ingresar, especialmente su valor, y también la inquisición de algún conocimiento esotérico. Generalmente los ritos de iniciación se conciben como una muerte simbólica, estoquiere decir que la persona iniciada no tiene que morir, pero si renacer con una nueva identidad y es muy común que para lograr esto, los iniciados se cambien el nombre y adquieran algún tipo de marca, quepuede ser una cicatriz provocada por alguna mutilación ritual, un tatuaje o quizás, algún distintivo simbólico como un medallón, un anillo o una cadena.

En varias sociedades se lleva a cabo unrito de iniciación que se basa en el paso de la adolescencia a la adultez; el joven es raptado y metafóricamente devorado por un monstruo para que de esta manera muera el niño, y el joven puedareintegrase a la sociedad como un adulto, siempre después de pasar por un periodo de diferentes pruebas; el hecho de poder pasar la pruebas que se imponen en este rito de iniciación los hace acreedores delderecho de formar una familia y participar en las instituciones correspondientes. Ahora bien, todos aquellos jóvenes que no superen las pruebas que se le imponen en los ritos de iniciación, sonmarginados. Por otra parte, en la sociedad moderna, los ritos de iniciación se llevan a cabo habitualmente para lograr ingresar a sectas o grupos ocultistas y sociedades secretas, tal y como la masonería en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS