Hola

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
ECOLOGÍA

El término ecología proviene del griego Oikos = casa; Logie = estudio, por lo cual, se trata del estudio de nuestra única casa, La Tierra.
El concepto de Ecología fue utilizado porprimera vez en 1869 por el biólogo alemán Ernst Haeckel, al que definió como el estudio de una especie dada y sus relaciones biológicas con el ambiente. Desde entonces el término ha ido evolucionando,pasando por diferentes etapas:
1) A mediados de los años veinte, el concepto se amplió y se consideró como el estudio de las comunidades o las relaciones entre diferentes especies.
2) En 1950se elabora la noción de ecosistema, y se considera el estudio de las interacciones entre las comunidades de diferentes especies y con el medio físico y químico en el que viven.
3) En 1970, sellega al concepto de relaciones entre ecosistemas, que al reunirse integran la biosfera. Se destaca además por la toma de conciencia de los problemas que afectan a la biosfera: modificacionesclimáticas, contaminación, etc.
La ecología es una actividad interdisciplinaria que involucra la combinación de ideas e información acerca de biología, geografía, ética, economía, etc, para obtener elconocimiento del funcionamiento del planeta y nuestro papel en él.

La Tierra, un planeta dinámico:
La vida sobre la Tierra se sostiene gracias a varias importantes partes que conforman el planeta. Ellasson:
La Atmósfera: una delgada envoltura gaseosa que rodea el planeta. Cerca del 95% de la masa del aire del planeta se encuentra en la capa más interna de la atmósfera, conocida como troposfera, quese extiende unos 17k m sobre el nivel del mar. La segunda capa de la atmosfera que se extiende de 17km a 48km se llama estratosfera.
La Hidrosfera: es el agua líquida (océanos, mares, lagos, lagunasy otros cuerpos de agua superficiales y subterráneos), agua congelada (casquetes polares, témpanos de hielo flotantes y hielo en el suelo conocido como permafrost), y cantidades pequeñas de vapor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS