Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7437 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. LICEO "CAMILO PRADA"
MICHELENA EDO- TÁCHIRA

ASPARTAME UNA AMARGA DULZURA DE LA SALUD

Autores (as):
Colmenares Alexandra
Sánchez Karen
Vásquez Angy
Tutora: Lic. Johana Rivas

Michelena, Mayo del 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. LICEO"CAMILO PRADA"
MICHELENA EDO- TÁCHIRA

ASPARTAME UNA AMARGA DULZURA DE LA SALUD

Colmenares A.
Sánchez K., Vásquez A.
U.E.N. Liceo Camilo Prada Michelena 2009-2010

Resumen

El aspartame es un edulcorante y sustitutivo del azúcar de bajo contenido calórico que es utilizado en muchos alimentos. Por lo tanto el aspartame es hasta 200 veces más dulce que el azúcar. El aspartame es elaboradoa partir de dos aminoácidos o componentes proteicos: el ácido aspártico y la fenilalanina. A pesar de que el aspartame puede ayudar a que no se consuman tantas calorías contenidas en gran cantidad de alimentos, este puede también causar una gran cantidad de efectos secundarios si se consume en grandes cantidad. Uno de los objetivos de este proyecto es conocer que consecuencias causa el consumo deeste producto en los individuos (hámster). Las hipótesis nos ayuda a dar respuestas a preguntas que se formulan al comienzo de la investigación como ¿El aspartame puede contraer cambios en la personalidad? ¿Qué efectos causa el aspartame en los individuos? Primero que nada es una investigación documental se realiza a través de la consulta de documentos realizados por otro autores y experimentalporque para dar respuesta a la presente investigación se sometieron al experimento a 5 hámster con serie de comidas con aspartame para ser evaluados durante cuatro semanas. Luego de haber transcurrido las cuatro semanas sus cambios fueron notables, se agredían entre ellos al punto de causarse hematomas y hasta la muerte, sus mucosas cambiaron de ser rosadas a un color amarillo. Luego de analizartodos los resultados se llegó a la conclusión que el aspartame efectivamente causa efectos secundarios en los individuos, su comportamiento tiende a cambiar mucho: se vuelven agresivos, menos activos, a bajar de peso, hay una gran cantidad de población que consume comida baja en calorías y no tiene el conocimiento de este edulcorante y sus efectos.

INTRODUCCIÓN

El aspartame es unedulcorante y sustitutivo del azúcar de bajo contenido calórico que es utilizado en muchos alimentos. Por lo tanto el aspartame es hasta 200 veces más dulce que el azúcar. El aspartame es elaborado a partir de dos aminoácidos o componentes proteicos: el ácido aspártico y la fenilalanina. A pesar de que el aspartame puede ayudar a que no se consuman tantas calorías contenidas en gran cantidad dealimentos, este puede también causar una gran cantidad de efectos secundarios si se consume en grandes cantidad.
Emplearemos hámsteres para elaborar un experimento donde podamos conocer mejor por nuestros medios los efectos secundarios del aspartame.
* Se usaran cinco hámsteres preferiblemente machos, se llevaran al veterinario.
* Se dividirán los cinco hámster, tres en una jaulacodificada con el numero uno y una pareja en otra jaula codificada con el número dos
* Se elaboraran tablas semanalmente el comportamiento y desarrollo de los hámsteres.
Nuestro objetivo de estudio es conocer que consecuencias causan al consumir este producto en los individuos (hámster), también crear conciencia acerca del consumo de este producto y llegar a conocer los cambios que producesobre el individuo el consumo de aspartame. Para realizar este proyecto nos plantemos unas series de interrogantes y algunas de ellas son: ¿Qué personas pueden consumir este producto?, ¿Qué efectos causa el aspartame en los individuos? Además de los objetivos y las preguntas de investigación es necesario justificar las razones que motivan  el estudio, La investigación se realiza para saber los...
tracking img