Hola

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
[pic] Colegio de los Sagrados Corazones de Concepción
(Padres Franceses)
Departamento de Ciencias
Laboratorio de ciencias Químicas
"Desde el corazón promovemos la excelencia"



"LABORATORIO DE DISOLUCIONES"


[pic]



Nombre Alumnos: Osvaldo Figueroa
Francisco Reveco
Curso: III * A
Prof. Asignatura: Luis Rodríguez Cuadra
Prof.Laboratorio: Roxana Díaz P
Fecha de entrega: 08/07/11

Capacidades y destrezas:
- Experimentar
- Ejecutar
- Comunicar
- Concluir
- Informar

Introducción:

Las disoluciones son mezclas homogéneas de dos o más sustancias formadas por un soluto y un solvente. El soluto es el componente que se encuentra en menor proporción en relación al disolvente. Una de las características de lasdisoluciones es que sus componentes no se pueden separar por métodos físicos simples como la decantación, filtración, centrifugación, etc.
Las disoluciones poseen bastantes propiedades. Muchas de ellas dependen exclusivamente de la concentración de soluto.
Existen diferentes formas de expresar la concentración en una disolución. Los que se emplean con mayor frecuencia consisten en comparar lacantidad de soluto con la cantidad total de disolución, ya sea en términos de masas, volumen a masas o volumen a volumen, entre otras.

• Materiales:

- Balanza digital
- Matraz aforado o volumétrico
- Pipeta
- Varilla de agitación
- Papeles adhesivos para rotular
- Vasos de precipitado
- Densímetro
- Cuchara
- Piceta
- Papel
- Cápsulas de petri (para sal y azúcar)
- probeta
- Tablade porcentaje de concentración.

• Reactivos: (disoluciones)

- cloruro de sodio
- azúcar
- Disolución alcohólica
- Sulfato de cobre
- Hidróxido de sodio
Resultados experimentales:

- Actividad Nº 1:
En primer lugar se depositó un trozo de papel sobre la balanza, se anotó su masa y luego se depositó 2g de cloruro de sodio. Después se restaron las masas obtenidas, y se supo lamasa del soluto. Mas tarde, Se vertió 100 mL de solvente acuoso en un matraz aforado para 100 mL. Luego se añadió 2g de Cloruro de Sodio. Esta solución se vatio constantemente hasta disolverse y que la curvatura llamada menisco que se produjo quedara acostada sobre el aforo (línea de graduación en el matraz aforado y que marca el volumen final de disolución a preparar) del matraz. Más tarde seutilizó un papel adhesivo para rotular la disolución.

a) Desarrollo de todos los cálculos necesarios para preparar la disolución pedida.


(Cálculos no necesarios, ya que nuestro matraz aforado era de 100 mL)

b) Indague sobre algunas situaciones reales como accidentes, producidos por mal etiquetado de productos químicos. Señale sus consecuencias para el medio ambiente y las personas.La etiqueta es la primera información que recibe el usuario y es la que le permite identificar el producto en el momento de su utilización.
Producto del mal etiquetado, puede ingerirse por equivocación y llegar a causar la muerte. Por ejemplo, una persona puede confundir una disolución química como un detergente con una sustancia bebestible, y provocar intoxicación. Si la sustancia es reactivapuede causar quemadura o inflamación. Otro ejemplo son niños o mascotas que pueden jugar con ellas y causar o causarse accidentes con consecuencias graves. Por el lado medio ambiental se podría nombra el hecho del la contaminación.

- Actividad Nº 2:
Lo primero que se realizo fueron los cálculos necesarios para saber cuanto soluto (azúcar) se necesitaba verter en 100g de solvente (aguadestilada), dando como resultado 16,6 % w/w de azúcar. Luego se mazo el papel en el cual se deposito el azúcar, y acto siguiente se mazo el azúcar, para tener exactamente los 16,6 g requeridos. Luego se mazo el vaso de precipitado sin agua dando 96,8g, esta cantidad se le quito al peso total que obtuvimos al masar el vaso de precipitado con agua en su interior y así obtuvimos los 100g de agua pedidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS