Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES
PREPARATORIA DR. SALVADOR ALLENDE
MODULO 1
CUARTA GENERACIÓN
GLORIA YANIRA AISPURO GARCIA

GYAG-ACT 1

1.- ¿CUÁLES SON LOS ANTECEDENTESDE LA RIEMS?
Como antecedente quiere que de manera global se eduque a los bachilleres en base a competencias para así adquirir una mejor calidad educativa en los estudiantes para que tengan másconocimientos y tanto maestros como estudiantes puedan expresar de mejor manera sus necesidades e inquietudes.

2.- ¿QUE REFORMAS EDUCATIVAS CONOCE A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL SOBRE EDUCACIÓN MEDIASUPERIOR, EMS?
Bachillerato UAS, CONALEP y a nivel internacional, están las reformas de Chile, Francia y América Latina, el modelo de competencias es europeo.

¿Qué reformas educativas ocurriculares en el nivel medio
superior se han desarrollado en su región?
La reforma del CBTIS, COBAES y la reforma de la UAS en el bachillerato 2006.

4.- A PARTIR DE LOS ASPECTOS CONSIDERADOS EN LAREFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR (RIEMS) COMO FACTORES DE DESERCIÓN, INDIQUE ¿CUÁLES HA ENCONTRADO EN SU CONTEXTO?

Principalmente los problemas socioculturales, el entorno social, lanarcocultura, el tiempo que duran las clases no es suficiente ya que son demasiados alumnos y en ocasiones quedan muchas dudas y las condiciones de trabajo en ocasiones no son favorables, es por esto queen ocasiones no se puede lograr el objetivo deseado.


CONCLUSION:
La RIEMS es muy importante ya que ayuda a que tanto maestros y bachilleres trabajen de manera equitativa ya que gracias aesta reforma los maestros buscan la manera de que el modo de impartir sus clases no sea siempre el mismo y que haya mas participación por parte de los alumnos ya que el maestro debe de escuchar tambiénlas necesidades del alumno para que haya una mejor relación y ambiente en el lugar de clases porque en esta etapa de la vida es donde los alumnos empiezan a forjar su carácter y a pensar que es lo...
tracking img