Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1905 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE TESIS

1.- Tema de investigación

La basura en nuestra ciudad y sus efectos al planeta

2.- Problema de investigación

2.1. Antecedentes

La basura es algo que no se puede borrar ya que esto viene sucediendo desde la prehistoria por que la basura es algo que todo el mundo lo viene haciendo ya sea en grandes cantidades o en cantidades pequeñas esto nos esta trayendoperjuicios muy grandes a nuestro planeta ya que por toda la basura que hacemos viene el calentamiento global
Cualquiera que sea el campo en que el hombre se desenvuelva, ya sea industrial, agrícola, social o doméstico, la huella de su paso se irá marcando por una pesada carga de residuos, es decir, la mayoría de las cosas que, de una u otra forma, ha utilizado. La generación de residuos sólidoses una actividad propia del hombre. De hecho, el transformar la naturaleza, modificar el ambiente, entre otras cosas, es lo que constituye el avance de la civilización. Nada ha caracterizado mejor a la sociedad contemporánea como su enorme capacidad de consumo. Desde el punto de vista del problema de los residuos sólidos, sería más adecuado definir al hombre de hoy como un gran transformador;característica que ya tenían nuestros ancestros, cuando modificaban el medio ambiente, lo cual constituye la cultura o avance cultural. La apertura de sendas a fin de recorrer el mismo camino varias veces, la construcción de albergues, la utilización de piedras y palos para fabricar herramientas, el uso del fuego y más formaba parte de los medios de supervivencia y alteraba al mismo tiempo el ambientenatural.

2.2. Planteamiento del problema

2.2.1 Diagnostico

Para resolver los numerosos problemas ambientales que tiene que enfrentar la sociedad actual, y especialmente la ciudad de San Pedro Sula se requiere un cambio de actitud hacia el ambiente, como prioridad para nuestras vidas ya que es la supervivencia humana la que está en peligro, de allí la necesidad de que elambiente se proteja y se recupere ejecutando medidas correctivas al mal uso de la basura, y en segundo término pero no menos importante como lograr que los desperdicios sirvan de beneficios económico para la ciudad y la población en general,
Esta investigación se hizo con el propósito de diseñar un programa y encontrar las mejores alternativas de cómo la basura se puede utilizar enbeneficio de las personas y que este programa sea practicado en otras ciudades del país, ante la complejidad de los problemas que presenta la misma, bien sea ambientales, económicos, entre otros.
Para  reducir el impacto ambiental  de nuestra ciudad, debe iniciar desde la extracción misma de las materias primas, los procesos intermedios, la máxima incorporación posible de materiales recicladosen el producto final y  la necesaria minimización de residuos industriales, comerciales y domiciliarios

2.2.2 Pronostico

1. Dar a conocer y hacer conciencia sobre el grave problema de la basura en Honduras y específicamente de San Pedro Sula el cual nos estamos enfrentando por causa del exceso de basura.
2. Hacer conciencia sobre el daño que nos hacemos nosotros mismos, a lasgeneraciones futuras y demás seres vivientes, por los descuidos del hombre.
 3. Puntualizar el enorme cambio que ha tenido la ciudad de San Pedro Sula de la antigüedad hasta estos días todo esto por causa del mal uso de la basura.
 4. Dar  a conocer a las  autoridades  y a los  encargados de la ciudad de San Pedro Sula la utilidad que le podemos dar a la basura como un beneficio y nocomo un problema más que agobie a la ciudad.
5. Analizar cómo podemos adquirir nuevos procesos o formar de darle utilidad a la basura que generen o al menos disminuyan el gasto de la ciudad y a la vez mejore  el estilo de vida de los sampedranos.

2.3 Formulación del problema

¿Cómo afecta la basura a la ciudad de Quito?

2.4 Sistematizacion

¿Cuáles son los principales...
tracking img